2012/02/16

Madre de Yoenis confía en talento de su hijo

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Cientos de conjeturas  han rondado la figura del talentoso pelotero cubano Yoenis Céspedes desde que abandonó la Isla en busca de nuevos horizontes, más ahora que acaba de rubricar una jugosa firma de 36 millones de dólares por cuatro temporadas con los Atléticos de Oakland en el mejor béisbol del mundo.

Infinidad de pronósticos  asedian hoy  los titulares de diferentes  medios con relación a su futuro… Algunos se atreven incluso a pronosticar –sin haberlo visto jugar nunca-  que para Yoenis será bien difícil este  intento, y otros  dan por sentado su éxito en Estados Unidos, merced a su indiscutida calidad, bando al cual me sumo con entera confianza.

Sin embargo, Estela Milanés,  madre del prometedor jardinero y  quien fuera  la mejor  lanzadora del softbol  femenino en la Isla de todos los tiempos, opina con toda seguridad que para su hijo se abre un futuro esperanzador, porque más que todo le sobran deseos de brillar en la pelota que para él fue siempre un gran sueño.

La estelar deportista, quien ganó mas de 200 partidos en las justas de softbol de su país dijo especialmente a Pasaje Deportivo que Yoenis podría adaptarse mucho antes de lo que se espera en esta pelota, totalmente nueva para él.


“Tanto él como todos sus seguidores esperamos el momento de su debut con el apoyo de Dios. Pero gracias a su interés y deseos de jugar  logrará su objetivo y todo lo hará bien”, expresó Estela, quien en su brillante carrera como softbolista solo permitió 5 cuadrangulares,  tres de ellos en lides internacionales, en sus 20 años de actividad.


La zurda de oro, como muchos la calificaban en la Isla,  sentenció que  ”sería injusta si no digo que Yoenis sabrá demostrar su talento y jugar un buen béisbol como tanto desea. Su entrega será total y estoy convencida que dará todo por los Atléticos de Oakland, quienes le abrieron las puertas a lo que mejor sabe hacer en la vida”.


Fue enérgica en afirmar que su único hijo cada vez que se ha trazado una meta  la ha logrado. Y  para aquellos que hablan y da criterios erróneos de su persona añadió: “Confío plenamente en su capacidad y demostrará que sí se puede, porque corazón, deseos , ganas de llegar  y amor al béisbol, le sobran”.


Por último agregó que su retoño “es lo más grande y maravilloso que me ha pasado en la vida,y como ser humano es lo más noble y sentimental que haya conocido y sobre todo muy familiar”.


“Y en lo profesional  muy dedicado a su béisbol desde los 8 años. Por  eso confieso con toda honestidad que triunfará. Como deportista que fui por mucho tiempo puedo asegurar que Yoenis lo tiene todo para imponerse. Siempre estaré de su lado para apoyarlo”.


“Y a todos aquellos que siempre han confiado y confían en él, nuestro más sincero agradecimiento. Tengan por seguro que mi hijo no los hará quedar  mal”, dijo finalmente.

No hay comentarios.: