2012/03/29

Primer kilométrico jonronazo de Céspedes en Grandes Ligas


TOKIO, Japón -- El cubano Yoenis Céspedes conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas, para guiar este jueves a los Atléticos de Oakland hacia una victoria por 4-1 sobre los Marineros de Seattle, con lo que ambos clubes dividieron honores en la serie de dos encuentros en Japón, que marcó el comienzo de la campaña.

Céspedes empalmó un cuadrangular de dos carreras frente al relevista de Seattle, Shawn Kelley (0-1), para dar a Oakland una ventaja de 2-1 en la parte baja de la séptima entrada. Josh Reddick siguió con un bambinazo en solitario ante George Sherrill, lo que puso a los Atléticos dos carreras arriba en la pizarra.
Ichiro Suzuki, que bateó de 5-4 el miércoles, para que Seattle se impusiera 3-1 a Oakland, se fue sin hit el jueves, en cuatro turnos al bate, frente a los espectadores de su país.

El abridor dominicano de Oakland, Bartolo Colón, se llevó la victoria al ponchar a seis toleteros y al dejar a los Marineros en sólo una carrera y tres imparables a lo largo de ocho episodios de labor. Grant Balfour resolvió el noveno capítulo sin admitir carreras, para acreditarse el rescate.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-1. El dominicano Miguel Olivo de 3-1.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 3-1 con una anotada y dos producidas.(AP)

(VEA EL VIDEO DE ESTE JONRON EN LA PARTE SUPERIOR DE LA COLUMNA DERECHA)

2 comentarios:

J.C. Garcia dijo...

Vamos Yoenis! Tremendo jonron! Mi gusto to reportaje Rafael!

hiram dijo...

Este es un muchacho pelotero de nacimiento bueno entre los buenos y creo q va a dar mucho q decir en este béisbol para mi el mejor del mundo ojala de los buenos peloteros q quedan en cuba tuvieran la oportunidad de estar aqui al igual q céspede para q brillen y demuestren su calidad céspede de todo corazón te deseo lo mejor u q sigas para lante para q te conviertas en una estrella como lo hiciste en cuba tierra de peloteros mis saludos para ty