2012/03/25

Yoenis Céspedes a un paso de su sueño


Como si mudarse de Campechuela, en el este de Cuba, hacia Estados Unidos -vía República Dominicana- y negociar un contrato de trabajo por $36 millones de dólares le pareciera poca cosa, Yoenis Céspedes dice que ahora está a un paso de alcanzar su sueño: debutar el miércoles en las Grandes Ligas de béisbol, con la chamarreta de Atléticos de Oakland.

Ello podría ocurrir… en Tokio, donde Oakland se medirá durante dos días consecutivos con Seattle, en la apertura extramuros de la temporada 2012. Japón no es un país desconocido para Céspedes, que estuvo allí -y pegó cinco jonrones en siete juegos- en ocasión de los Juegos Mundiales Universitarios 2010, cuando coincidió en la selección nacional con el villaclareño Leonys Martín, ahora de la plantilla de los Rangers de Texas.

Este sábado, Céspedes pegó siete bambinazos en el Tokyo Dome, durante una práctica de bateo. Bob Melvin, manager de Oakland, se manifestó esperanzado con que lo visto en la jaula sea un avance de lo que hará el novato criollo en la temporada inmediata.

”Estuve detrás de un protector, porque sabía que un batazo suyo podía lastimarme en el terreno", dijo Melvin. “Lo veo [a Céspedes] ganar confianza por día, mejorar en cada práctica; ya sabíamos de su poder al bate, aunque debe familiarizarse con el campo de juego y también con lo que sucede afuera".

El jugador de Campechuela, que no habla inglés -y me imagino que mucho menos japonés-, expresó por intermedio de su compatriota y ex tirador de Grandes Ligas Ariel Prieto, improvisado como traductor, que se siente “muy feliz de regresar a Japón, porque me fue muy bien aquí la primera vez. Si definitivamente abro como regular el miércoles, haré haciendo mi mejor esfuerzo”, afirmó el hombre que estaría en el centro de los jardines, “empujando” al veterano de 32 años Coco Crisp hacia el left field y con el joven de 25 Josh Reddick en el right field.

La última palabra en favor de Céspedes podrían darla los dos choques de exhibición que jugará el Oakland ante los equipos japoneses Hanshin Tigers y Yomiuri Giants, durante este domingo y el lunes. Oakland y Seattle jugarán en el Domo japonés el miércoles y el jueves. (Raul Arce)

No hay comentarios.: