2012/04/25

Industriales y Sancti Spíritus golpean primero en play offs de Cuba


El pitcheo fue la clave de las victorias de Industriales y Sancti Spíritus en la primera jornada de play off en la 51 Serie Nacional de Béisbol.

Digo, el pitcheo y un buen toletazo del catcher espirituano Eriel Sánchez, suficiente para congelar las"tribunas en el estadio "Victoria de Girón" de Matanzas y aguarle la noche a Víctor Mesa, que se equivocó en la estrategia.

En la jornada de la noche, todo marchaba como un buen duelo de lanzadores entre el superastro Ismel Jiménez, el caballo de batalla de Sancti Spíritus, y Yohan Hernández por los yumurinos. El juego estaba empatado a una hasta que llegó el fatídico sexto inning.

Víctor Mesa no quiso arriesgarse esta vez con Frederich Cepeda y llenó las bases para buscar el cero con Eriel Sánchez. Tal vez era la estrategia adecuada, pero no para que Yohan terminara lanzándole el caramelo que le sirvió a Sánchez por el medio del home. Y pagó la novatada, porque este batazo cambió la decoración del partido y puso la cifra definitiva de 6-1 en el pizarrón.

De lo demás se encargó Ismel Jiménez, inmenso como en otras salidas, para apuntarse la victoria 18 en esta contienda. Ojalá pueda descansar en brazo, porque el mentor Ruperto Zamora lo va a necesitar mucho si aspira a llegar lejos en estos play off. Si Sancti Spíritus no boqueó antes de llegar a esta etapa se lo debe íntegramente a Jiménez. Y de él va a depender el paso de los yayaberos, cuya rotación de pitcheo fue un verdadero desastre durante la temporada regular.

Lo que quedó claro es que la presión en esta serie está sobre Matanzas, a diferencia de los espirituanos, que jugaron con la seguridad que da haber estado antes en postemporada. Para los muchachos de Víctor Mesa ha sido demasiada la mecha y ojalá tengan aún reservas suficientes para recuperarse y dar una subserie por todo lo alto. Pero anoche los vi demasiado tensos y faltos de la confianza que los acompañó desde la arrancada del torneo hasta la victoria 52.

Victoria azul con joya de Odrisamer

Por la tarde, los Industriales despacharon 2-1 al Cienfuegos, con trabajo de altos quilates de Odrisamer Despaigne, con trabajo completo y solo cuatro hits permitidos. Lo ayudó sobre todo el bateo oportuno de Carlos Tabares. El primer golpe de la subserie fue azul.

Este partido sí resultó un duelo cerrado de principio a fin. El zurdo Norberto González fue un digno rival, pero volvió a evidenciarse su mala suerte en los play off, en los que acumula récord de 1-9. Para ser justos, González no fue bien respaldado por la defensa cienfueguera, primero por la pifia del tercera base Pavel Quesada y luego por la del camarero Darián González, que abrió las puertas a la carrera decisiva en el sexto capítulo.

Esta noche ambos equipos volverán a chocar en el Latinoamericano de La Habana. Están anunciados para lanzar Noelvis Entenza (Cienfuegos) y el zurdo Ián Rendón (Industriales). (Eric Reynoso)

No hay comentarios.: