2012/04/29

Robert Andino anda muy bien


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Si hace dos días elogié la estupenda temporada que viene teniendo en estos inicios el jardinero central de los Cardenales de San Luis, Jon Jay, hoy no puedo pasar por alto a un camarero, quien sin hacer mucho ruido también viene “quemando la liga”, me refiero a Robert Andino, todo un coloso de su posición que cumple cabalmente su función como noveno en el line up de los Orioles de Baltimore.

Este domingo, el muchacho nacido en Miami en 1984 pegó par de sencillos en el juego donde su equipo superó 5x2 a los Atléticos de Oakland, y de esta manera elevó su promedio ofensivo a 324 (de 71-23), incluidos tres dobles, un triple y un jonrón en lo que va de justa. Y no quiero dejar de mencionar respecto a su defensa, que hasta el momento ha pifiado solo par de veces en  89 lances, para un promedio de 976.

En este encuentro el patrullero central de los Atléticos de Oakland, Yoenis Céspedes, bateó de 4-2 , con un doble y aumentó su average a 253, nuevamente como cuarto hombre en la alineación. Y ojo, que aún no ha cometido errores en 22 juegos, por lo que mantiene perfecta cifra de 1000 guante en mano.


Acerca de la labor de los demás compatriotas en la jornada dominical, les digo que Jon Jay se mantuvo en cifra cerrada de 400 ofensivamente, tras irse de 3-1 en el triunfo de los Cerveceros de Milkaukee cerrado de 3x2 sobre los actuales campeones de la serie mundial.


Kendry Morales anda mucho mejor que el  inicialista Albert Pujols, un pelotero del que esperan  muchísimo los seguidores de los Angelinos, atendiendo a su indiscutida calidad, pero que  aún no ha podido hacerse justicia. El dominicano compila 216 por 281 el nuestro, el que este domingo pudo conectar par de cohetes en cuatro turnos , independientemente de que su novena cayó por blanqueada de 4x0 de manos de los Indios de Cleveland.

Los Yanquis de Nueva York vencieron 6x2 a los Tigres de Detroit. Por los de la Gran Manzana  el jardinero inzquierdo Raúl Ibañez de 3-0 (255), y el zurdo C C Sabathia se llevó su tercer éxito sin revés.
Yunel Escobar fue al cajón de bateo en cinco oprtunidades y solo pudo conectar un sencillo. Ahora su promedio ofensivo se mantiene en un bajo 222, pero su conjunto ganó 7x2 a los Marineros de Seattle.

Otro que no anda bien ajustado al bate lo es el primera base de los Marlins de Miami Gaby Sánchez, quien falló en dos turnos (211) en la derrota de su selección 8x4 ante los Diamondbacks de Arizona. Aún así considero que este muchacho levantará de un momento a otro. Esperemos.

Los Rojos de Cincinnati vencieron por la minima 6x5 a los Astros de Houston, quienes cuentan con los servicios del compatriota y jardinero izquierdo J D (Julio Daniel) Martínez, dominado esta vez en tres oportunidades por los lanzadores contrarios y con guarismo ahora de 286 madero en ristre.

Por su parte los Medias Blancas de Chicago ganaron su onceno encuentro con igual número de reveses luego  de aventajar 4x1 a Boston. Aqui Dayán Viciedo de 4-2 (206) y Alexei Ramírez de 4-1 (207).

Minnesota fue mejor que Kansas City 7x4. Por los segundos los cubanos Yuniesky Betancourt (283), Eric Hosmer (188) y Brayan Pena (282) se fueron de 1-0, 4-0 y 3-0, respectivamente.

Por ultimo los Dodgers de Los Angeles vencieron en buen juego a los Nacionales de Washington  2x0, en juego donde salió por la puerta estrecha Gio González (2-1).

1 comentario:

Clari dijo...

yo no se como es que fallo sanchez.. lo tenia como un re jugador y perdio sus 2 turnos. quizas tuvo unos malos momentos no más. le tengo mucha fé, cuando consiga pasaje a miami baratos me gustaria ir a verlo jugar