2012/05/01

¿Cómo anda Leonys Martín?


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Para  quienes amamos la pelota y disfrutamos de las actuaciones hasta el momento en la Gran Carpa de  Yoenis Céspedes,  Aroldis Chapman, Liván Hernández, Jon Jay, Alex Avila, Robert Andino, Brayan Peña, Yuniesky  Betancourt…, en fin de todos nuestros compatriotas -unos cuantos en esta temporada-, no nos deja de saltar las curiosidad acerca de otros que pudieran estar bien arriba como ellos y que por una razón u otra se mantienen en las Menores y no acaban de dar el salto definitorio.

Pues hoy me voy a referir a ese versátil jugador villaclareño que lleva por nombre Leonys y se apellida Martín, quien  pudiera perfectamente estar en activo en cualquier novena de Grandes Ligas, solo que en los Rangers de Texas, organización a la cual pertenece, le ha sido difícil apoderarse de una de las praderas en la tropa que dirige el avezado Ron Washington.

Leonys  juega en este momento en las Menores con el equipo triple A Round Rock Express y como de costumbre el muchacho viene quemando esa Liga y exhibe excelente guarismo ofensivo de 337. Nada, que los peloteros de calidad rinden donde sea, a cualquier hora y en cualquier justa donde los hacen gigantes sus propias cualidades.

Hasta  este martes su aporte a ese conjunto ha sido muy importante, con solo decirles que en 22 apariciones al terreno, ha anotado 13 carreras, pegado 32 hits, de ellos 8 dobles y tres cuadrangulares, con 12 bases por bolas, 16 ponches y  slugging de 516 como hombre proa y defensor central de este elenco que anda por los 10 triunfos y 15 derrotas en la liga costera del Pacífico.

Pensando en la posibilidad de que sea llamado a los Rangers en esta temporada, se sabe ante todo, que tiene fuertes oponentes que podrían demorar su tránsito. Actualmente el dominicano Nelson Cruz batea para 247 (de 89-22),  Craig Gentry  lo hace para 290 (de 31-9), Josh Hamilton para  395 (de 86-34), y David Murphy compila 267 (de 60-16).

Además de esto, el equipo ha arrancado muy bien la aún joven temporada. Ya va por 17 triunfos con solo 6 fracasos,  por lo que la lógica indica que por ahora pocos serán los cambios que podrían realizar los directivos de los Rangers, pues como se sabe, cuando un conjunto gana mucho más que lo que pierde, es bien descabellado hacer movimientos.

Por ahora me parece poco probable se llame a Leonys, pero predecir es harto difícil. Ojalá me equivoque. De todas formas todavía queda mucha pelota por jugar, y quizás el villaclareño pueda demostrar una vez más su valía lo antes posible.

Recordemos que el año anterior se su debut en Grandes Ligas no pudo ser mejor con esta propia selección de los Rangers de Texas, cuando terminó con average ofensivo de 375, producto de 3 inatrapables en 8 turnos, independientemente de ser escasas sus oportunidades.

Paciencia para aquellos que como yo deseamos el regreso de Leonys a la Grande. Creo que el prometedor jardinero  merece otra oportunidad que de seguro llegará, y para no hacernos quedar mal una vez más volverá a brillar.

Dios quiera que cuando llegue esa nueva oportunidad pueda quedarse para siempre en el róster titular de los Rangers de Texas como tanto anhela. Esperemos.

No hay comentarios.: