2012/05/16

Despaigne mantiene con vida a Granma…


La Habana .- CUADRANGULAR de Alfredo Despaigne en el décimo episodio mantuvo con vida a Granma ante Ciego de Ávila en la final oriental de la LI Serie Nacional de béisbol.

Los miles de concurrentes al parque Mártires de Barbados pidieron y se cumplió el vuelacercas 41 del tercer bate de los Alazanes que dejó el pizarrón 9-8 carreras.

Despaigne botó la pelota por segunda jornada consecutiva, como su compañero Urmaris Guerra, cuya conexión sirvió para empatar.

El primer tercio del desafío concluyó igualado a tres carreras, pero en el cuarto los de casa tomaron ventaja 5-3 marcador con que llegaron al séptimo, cuando los visitantes fabricaron racimo de cuatro y sumaron otra en el octavo.

Urmaris pegó entonces estacazo a Dachel Duquesne, relevista del abridor Yadir Rabí, quien solo sacó un out.


Rabí fue responsabilizado con la apertura del cotejo porque el anunciado Yander Guevara sufrió una tortícolis, según la transmisión televisiva.

Tampoco estaba listo el zurdo Leandro Martínez, lo que obligó al mando de los granmenses a enviar al box al veterano Ciro Silvino Licea, quien palió los embates de los Tigres en seis capítulos.

El pleito lo ganó en definitiva el cerrador José Armando Peña (6-6) y lo perdió José Antonio Barroso (3-2).

Peña se mantuvo sobre la lomita tres entradas y un tercio, lapso en que admitió un trío de indiscutibles, y Barroso, solo toleró el cuadrangular de Despaigne.

Con ventaja 3-2 para los avileños regresa la serie al estadio José Ramón Cepero, para jugar allí desde mañana.

Este miércoles chocan Industriales y Matanzas en el yumurino estadio Victoria de Girón, desde las ocho y treinta de la noche.

Ese cotejo marcha con superioridad 3-2 de los Azules de Lázaro Vargas, quienes solo tienen que ganar un juego para ceñirse la corona occidental y esperar por su retador del este. (Tony Díaz)

No hay comentarios.: