2012/05/20

Viciedo ya anda por siete jonrones…


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Un kilométrico cuadrangular, su séptimo,  ante los envíos del canadiense Ryan Dempster y sencillo en cinco turnos al rectángulo de bateó, fue el saldo ofensivo  de Dayán Viciedo este sábado en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago 7x4 ante los Cachorros de esa misma ciudad, resultado que le posibilitó también elevar su promedio ofensivo a 248.

Parece que el juego diario le ha proporcionado al remediano  mayor soltura a la hora de batear y esa es una muy buena señal que cada día lo consolida como titular en la pradera izquierda, luego de haber estado algún tiempo en las Menores en espera de su consolidación en la Grande que tal parece se hará realidad definitivamente en esta temporada.

Hasta el momento el fornido villaclareño ha tenido muchas oportunidades de jugar  en este equipo, necesitado de hombres de fuerza como él, quien anda por los 31 imparables, dos dobles, 15 impulsadas y slugging de 432. Defensivamente lo hace para 1000, pues aún no ha cometido pifias en un total de 65 lances.

Va mejorando el muchacho y ojalá pueda adaptarse como todos esperamos, porque a decir verdad es harto conocido que condiciones le sobran para imponerse en el mejor béisbol del mundo. No por casualidad está donde está hoy y quizás lo mejor de él esté por llegar de ahora en adelante.

Y  a propósito que señalo la mejoría de Viciedo, no puedo pasar por alto la labor de otro patrullero cubano, me refiero a Raúl Ibañez, envuelto en buena campana con los Yanquis de Nueva York, cuando para muchos ese cambio hacia esa rankeada novena no podría darle buenos dividendos, y en realidad ha sido todo lo contrario.

Aún a sus 39 años, Ibañez se ha convertido en pieza importante en ese conjunto. Este sábado por ejemplo, ligó de 4-2 no obstante caer los neoyorquinos 6x5 ante Cincinnati. Promedia actualmente para 264, producto de 28 hits en 106 comparecencias, de ellos siete dobles y ocho cuadrangulares, 25 remolques y buen slugging de 557.

Con relación a la actuación de los demás compatriotas hasta este sábado les digo que ofensivamente Yunel Escobar lo hace para 259, J P Arencibia (250), Gaby Sánchez (197), Alex Avila (218) y Sean Rodríguez (248).

Eric Hosmer anda aún por debajo de sus posibilidades con solo 176, Brayan Pena (265), Yuniesky Betancourt (alejado por 15 días, 280), Robert Andino (269), Alexei Ramírez (212), J D Marínez (221), Yonder Alonso (287)…

Por último, Jon Jay (alejado por 15 días, 343), Danny Valencia (alejado del roster activo,190), el hombre sensación, Yoenis Céspedes (245) y otro que anda muy bien y merece un trabajo aparte, Kendry Morales (296).

En cuanto al pitcheo, Aroldis Chapman sigue impresionante  con tres victorias sin derrotas y continúa sin permitir carreras en 21 entradas y un tercio de actuación, con 38 ponches, solo 7 bases por bolas, por lo su promedio de carreras limpias se mantiene en 0,00, algo realmente fuera de serie.

Liván Hernández tiene PCL de 3,09, con un triunfo sin reveses, Bronson Arroyo tira para 3,46 con 2 ganados y dos perdidos, José Ariel Contreras 7,20 PCL y 1-0, Raúl Valdés 0,00 PCL en solo 2 y dos tercios de actuación, y Gio González 2,22 PCL , con cinco sonrisas y un solo descalabro.

No hay comentarios.: