2012/06/06

Yogey Pérez con los Diamondbacks de Arizona

Los lanzadores Onelkis Garcia y Alfredo Unzue, con los Dodgers...

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Yogey Pérez, destacado pelotero cubano en la categoría juvenil y ex integrante del conjunto de Ciego de Avila en las series nacionales, acaba de de ser llamado a filas por los Diamondbacks de Arizona, según comunicación del propio jugador y  de su padre Lorenzo con este redactor.

El espigado toletero de 23 años, quien puede desempeñarse con acierto en la inicial  y los jardines, fue escogido en las primeras rondas del Draft del 2012 por la organización de los Cascabeles, quienes es muy probable le entreguen la posibilidad de debutar en AA, luego de terminar los trámites correspondientes que tendrán lugar la semana próxima.

Yogey, de 23 años, había sido observado anteriormente por  más de 20 novenas de las Mayores, pero al parecer los de Arizona, ni cortos ni perezosos, fueron los que terminaron “echándole  mano”, merced a sus enormes virtudes, esas que lo podrían hacer  brillar en un futuro no muy lejano  en el béisbol de Estados Unidos.

“Estoy feliz, muy contento, es indescriptible lo que siento. Poco a poco mis sueños se van haciendo realidad. Haré todo por seguir adelante para no defraudar a mis familiares, amigos y a toda la gente que sé me sigue tanto en Cuba como en otras partes del mundo”, dijo.


 Yogey,  quien salió de la Isla en agosto del 2010 junto a  Leonys Martín -hoy plantilla de los Rangers de Texas-, y otros familiares, exhibió magnífico promedio ofensivo de más de 400 internacionalmente en las lides escolares y juveniles donde jugó, y en el 2006 integró  -como inicialista y cuarto bate- el equipo criollo que se llevó la medalla de plata en el Mundial Juvenil efectuado en Sancti Spíritus.

Ya en Miami, fue plantilla del conjunto del Miami Dade College, donde defendió preferentemente los jardines como primero y tercero en la alineación, y allí  tuvo foja de con el madero de 445, lo que le valió para proclamarse como líder de los bateadores, además de terminar puntero en hits, con 75; triples, 10 y robadas, 39, méritos más que suficientes que lo incluyeron en el Todos Estrellas floridano.

También se supo extraoficialmente que los lanzadores  Onelkis García (Guantanamo) y Alfredo Unzue (Ciego de Avila) fueron reclutados por los Dodgers de Los Angeles.

No hay comentarios.: