2012/07/21

¡Céspedes se montó sobre los 300!

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Por primera vez desde que debutó en esta temporada en el mejor béisbol del mundo, el granmense Yoenis Céspedes  alcanzó la  cifra de los 300 ofensivamente, luego de ligar de 5-4 este viernes en el partido en el que su equipo de los Atléticos de Oakland superó por segundo día consecutivo a los Yanquis de Nueva York, esta vez con cerrado marcador de 3x2.

Céspedes transita sin dudas por su mejor momento -anda ya por 304- y en sus  últimas demostraciones ha hecho trizas los argumentos de todos aquellos que no creyeron en sus posibilidades dentros dentro de esta  pelota, totalmente nueva pare él, más cuando se conoce que en Cuba este deporte se halla en la peor etapa de su vida.

Sin haber jugado –como se sabe- en Ligas Menores ni en otro tipo de béisbol antes de vestir las franelas de los Atéticos, el cubano ha hecho quedar más que bien a sus  fieles seguidores, a los directivos del equipo californiano y a los que confiaron en su talento y capacidad para brillar en la Gran Carpa.

En sus últimos diez partidos Céspedes promedia para astronómico 474, producto de 18 hits en 38 comparecencias al rectángulo de bateo, de ellos tres pelotas para la calle, nueve impulsadas, tres boletos y solo cuatro ponches, indicador este ultimo demostrativo de que su tacto también ha mejorado muchísimo. Y aquí, amigos, no hay lanzadores de series nacionales.

Otro argumento que esgrimían los detractores de Céspedes en contra de sus atributos y posibilidades como gran pelotero era que había que verlo jugar detenidamente cuando enfrentase a conjuntos de gran fortaleza para emitir un criterio contundente referente a su figura, como los propios Yanquis. Entonces, ¿ahora qué?

Por otra parte vale destacar que en esta propia jornada el holguinero Aroldis Chapman arribó a su decimosexto salvamento de la contienda, cuando fue llamado para que tirase la novena entrada ante los Cerveceros de Milwaukee y sellar  así la victoria  de los Rojos de Cincinnati de 3x1, equipo que ha tendido en el nuestro a un cinchete en tan importantísimo rol.

Chapman liquidó sin complicaciones la entrada y a dos de sus rivales los dominó por la vía del ponche. Ya acumula un total de 84, 13 más que en la pasada temporada y su promedio de carreras limpias es ahora de 1,61.

En cuanto a la labor de los demás cubanos  este viernes, Dayán Viciedo de 3-0 (256), Alexei Ramírez de 3-1 (268), Alex Avila de 4-0 (241), Sean Rodríguez de 3-0 (216), Yunel Escobar de 4-1, un doble ( 249), J P Arencibia de 3-1 (238)…

Eric Homer de 4-1 (226), Yuniesky Betancourt de 3-1 (235), Julio Daniel Martínez de 5-1 (241), Yasmani Grandal de de 4-2, jonrón, doble, tres impulsadas (288) y Yonder Alonso de 3-1 (270).

No hay comentarios.: