2012/07/24

¿Cuál será el futuro de Kendry Morales?

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Desde hace varios días corre como pólvora la noticia de que el cubano Kendry Morales podría ser cambiado de un momento a otro por los Angels en esta etapa de intercambio veraniego y tal vez al nuestro le quede muy poco con el equipo californiano, porque a decir verdad, “cuando el río suena es porque piedras trae”.

De concretarse lo que se especula, el conjunto que dirige Mike Scioscia podría darse el lujo de buscar a un hombre que les colme las expectativas actuales a sabiendas de la calidad del fomentense, quien por sus cualidades como bateador jugaría como titular en cualquier otra selección, porque más que probado está que le ha dado leña a todo el mundo en esta fuerte pelota.

La entrada del estelar Albert Pujols en esta temporada, más la descomunal ofensiva mostrada por  Mark Trumbo, han imposibilitado al nuestro ver acción diaria con este equipo, independientemente de su fatídica lesión que le imposibilitó jugar en la pasada campaña y que lo convirtió en el eterno designado de esta novena.

Cierto es que Pujols se hizo dueño y señor del primer cojín, todos conocemos su clase. Pero quizás a Kendry se le hubiesen podido dar  más “chances” de cubrir esa posición. Pero no ha sido así, y en este impedimento siempre sale a relucir la susodicha lesión.

Ahora bien, considero que a quien más le convendría el cacareado cambio es al propio Kendry. ¿Por qué? Simple y llanamente porque se convertiría en pilar fundamental en el line up de aquel que lo adquiera y porque convencido estoy ocuparía un puesto de responsabilidad al bate y actuaría como regular en la inicial. ¿Lo dudan?

Perderían los Angels a un bateador más que probado. Ojalá Trumbo mantenga su paso y bateo de largometraje, porque si esto no continua y Kendry se va, se lo van a sentir hasta en la médula.

Anoche mismo Kendry fue factor fundamental en el triunfo de Angels sobre los Reales de Kansas City, cuando fue llamado de emergente en el octavo capítulo y pegó largo sencillo impulsor de dos carreras. Hay que pensarlo rebién para deshacerse uno de un jugador así, ¿no creen?

Por otra parte se conoció que los de Anaheim han dejado muy en claro que pretenden reforzar su rotación de abridores y le han echado el ojo al derecho de 30 años, James Shields, de los Rayos de Tampa.

Shields tiene marca de 8-6 en la temporada, con promedio de efectividad de 4.39, y en su más reciente salida, el pasado viernes, logró un triunfo de 4-3 sobre los Marineros de Seattle, ponchando a 10 bateadores.

Antes de finalizar les digo que actualmente Kendry batea para 280, con 11 dobles, nueve jonrones y 38 impulsadas. 

Pujols compila también por coincidencia para 280, con 25 tubeyes, 25 vuelacercas y 61 remolques, mientras Mark Trumbo lo hace para 302, 162B, 27 cuadrangulares y 66 compañeros traídos hacia la goma.

Esperemos a ver que sucede. Pero a mi me encantaria verlo vestido de AZUL nuevamente, pero con los Dodgers de Los Angeles.

(VER VIDEO CON DECLARACIONES DE KENDRY EN LA COLUMNA DERECHA DE ESTE BLOG)

No hay comentarios.: