2012/07/13

Primer traspiés cubano en Haarlem


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Dice un viejo refrán que el que a hierro mata a hierro muere. Y eso es precisamente lo que le está pasando al equipo nacional cubano de béisbol, acostumbrado a arrollar a sus rivales en épocas pasadas…, esas que que tal parece desaparecieron definitivamente de sus resultados competitivos en la arena internacional.

Pues bien, este viernes salieron por la puerta estrecha ante su similar de Puerto Rico 2x3, en la inauguración de la 26 Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, y ya nada de sorpresivo tiene que los nuestros sean superados en cualquier certamen y que alguno que otro conjunto  les pueda jugar una mala pasada... ¿Quién lo iba a creer? 

Pobre ofensiva exhibieron los nuestros  -solo 5 incogibles- ante los envíos de tres lanzadores boricuas, Luis Cintrón, Benigno Cepeda –el ganador- y el relevista Rabell Rivera, mientras por los de la mayor de las Antillas lo hicieron Yadier Pedroso (4 capítulos y dos carreras permitidas), Ismel Jiménez (el perdedor, una anotación en tres y dos tercios), Noberto González y Pablo Fernández, quienes trabajaron  una entrada cada uno.

Por Puerto Rico (siete inatrapables)  sobresalió con el madero su hombre proa, el patrullero central Aldo Méndez, quien disparó jonronazo  en el capítulo inicial ante Pedroso y el tercera base  Jiménez que ligó de 3-2.

Los triunfadores  agregaron otra en el cuarto y la decisiva en el octavo, mientras Cuba fabricó sus dos anotaciones en la parte baja de la cuarta, cuando se combinaron hit de Alexei Bell,  base a Yulieski Gourriel, y doblete de Frederich Cepeda al centro, válido para remolcar a sus dos compañeros hacia el plato.

Vale destacar que ambos equipos jugaron sin errores y que los cubanos alinearon con Runey Castillo (cf), Alexei Bell (rf), Yulieski Gourriel (3b),  Frederich Cepeda (d), Alfredo Despaigne (lf), José Dariel Abréu (1b), Rudy Reyes (2b), Ariel Pestano (r) y Barbaro Arruebarruena (ss).

También vieron acción de cierta forma por la novena cubana  -que “curiosamente” no llevó a Haarlem a un segunda base natural- Alexander Guerrero, William Luis Campillo y Frank Camilo Morejón.

En el otro partido de esta jornada de aperture Japón doblegó con relative facilidad a China Taipei 4x1.

No hay comentarios.: