2012/07/10

Yasiel Puig ya está entrenando en Arizona


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Buenas noticias siguen al prometedor jardinero cienfueguero Yasiel Puig. Indiscutiblemente la dicha y fortuna de este recio toletero ha alegrado el corazón de todos los seguidores del béisbol,  y se me ocurre pensar que ni el mismísimo Mandrake el Mago con sus contundentes  trucos y predicciones hubiese adivinado que el cubano firmaría por una suma millonaria de 42 millones de verdes con los  Dodgers, poco tiempo después de haber abandonado la Isla.

Pues bien, amigos, ya el chico de ébano está incluido en la Liga de Novatos de Arizona para iniciar sus entrenamientos, y créanme que los  acérrimos seguidores del conjunto azul de la urbe angelina no pierden ni pie ni pisada sus huellas, porque ellos mejor que nadie saben que Puig podría redondear muy bien el cuerpo de patrulleros de ese equipo, por demás necesitado de sangre joven de futuro como la del nuestro, quien se presagia lo tiene todo para brillar en muy poco tiempo.

Respecto a ello, Logan White,  asistente del gerente general de los Dodgers, dijo recientemente que “Puig posee excelentes capacidades atléticas, es inteligente y está listo para trabajar fuerte para ganarse la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas.”

Como se conoce, el nuestro, oriundo de Cienfuegos, jugó en la Serie Nacional con la novena de igual nombre durante el 2010-2011 y bateó 330 con 17 cuadrangulares, 19 dobles, seis triples y 47 impulsadas. En la postemporada del mismo año, Puig compiló guarismo ofensivo de 370.

De llegar el sureño a la Gran Carpa, como todos deseamos, se convertirá en el octavo jugador cubano en la historia de los Dodgers y el primero desde Danys Báez en el 2006.

El último jugador de posición cubano en los Dodgers fue el torpedero Zoilo Versalles (1968).

En el actual 2012,  los Dodgers seleccionaron a dos cubanos en el Draft amateur, me refiero los lanzadores Onelki García (Guantánamo) y Alfredo Unzue (Ciego de Avila), y también firmaron al receptor Selme Angulo (Holguín) como agente libre.

Los Dodgers están expandiendo sus esfuerzos para buscar talentos y firmar jugadores latinoamericanos, y las cosas seguro estoy irán mucho mejor para ellos. 

Los nuevos propietarios de este reconocido team trabajan con mente abierta y ojalá sigan llamando a nuestros compatriotas, eso todos lo agradecemos y más yo que vivo prácticamente a pocas cuadras del Dodger Stadium.

No hay comentarios.: