2012/09/27

MLB: Equipo latino de TODOS LOS TIEMPOS…, ¿y los cubanos qué?

Por RAFAEL ROFES PEREZ

En la vida ocurren cosas realmente increíbles , las que mientras más uno las analiza, más le “mete la cebeza”  y trata de buscarles  su lógica y credibilidad,  queda uno anonadado. Y el béisbol no está exenta de ellas.

Pues bien, acaban de “seleccionar” este jueves 27 de septiembre a los mejores latinos de todos los tiempos en el  béisbol de Grandes Ligas. Hermosa iniciativa, sin dudas, que agrupa a peloteros que jugaron desde 1939 al actual 2012.

La prestigiosa MLB fue la encargada de anunciar  a esta  “justa” selección  en la que dieron su voto expertos de este deporte –asumo que muy pocos cubanos-   y en la que no aparece NINGUN compatriota nuestro, para asombro de muchos, pues como se conoce  los peloteros de la Mayor de las Antillas han dejado su estela dorada con innumerable hazañas.

Los escogidos fueron los siguientes. Receptor: Iván Rodríguez;  primera base: Albert Pujols;
segunda base: Roberto Alomar; tercera base: Alex Rodríguez; torpedero,  Luis Aparicio;  jardineros:
Roberto Clemente, Ted Williams y Reggie Jackson; lanzador derecho: Juan Marichal; lanzador zurdo: Fernando Valenzuela; relevista: Mariano Rivera; bateador designado: Edgar Martínez; director: Felipe Alou.

Amigos, discrepo en parte con esta selección. ¡Por favor!

No quiero extenderme, solo apuntar como bien me comentó mi colega Yasel Porto, persona realmente conocedora y estudiosa de esta pelota, que se denota con todo esto una falta de seriedad increíble.

Cómo es posible que incluyan en esta lista a Ted Williams y a Reggie Jackson –¿eran 100 por ciento latinos?,  y hasta a  Alex Rodríguez, quien nació en Nueva York,  por encima de varios cubanos. 

Solo voy a mencionar a Orestes Miñoso, Tony Oliva Y Tany Pérez. Quizás la fama de Fernando Valenzuela  pueda más que el inmenso Mike Cuéllar, pero recordemos que el nuestro ganó más, fue Cy Young, fue líder entre los mejores Orioles  de la historia y ganó partidos decisivos de Serie Mundial.

Puede ser que la mayoría de los “expertos” que hicieron esta controvertida “selección” aún no peinen canas o simplemente no quieran reconocer que CUBA fue la nación que más contribuyó  a ese béisbol de Grandes Ligas  -después de USA-  hasta 1970.

Mil gracias “expertos”  de la MLB. Definitivamente la propia vida y el béisbol sí saben perfectamente quiénes fueron y son los mejores…

Sepan que la verdadera afición, esa gente que llenó y llena los estadios sí sabe de pelota y hoy reconoce también la POCA seriedad con la que escogieron dicha selección. Gracias una vez más.

No hay comentarios.: