2012/09/22

Hacia el III Cásico: ¿España o Israel?

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Las novenas de Israel y España saldrán este domingo a la grama del parque Roger Dean de la ciudad floridana de Júpiter, para definir al primer clasificado al III Clásico Mundial de Béisbol, salido de las eliminatorias que se desarrollan por estos días y que han involucrado en esta primera etapa a ocho naciones.

De este modo el ganador se unirá a las restantes 12 selecciones que ya tienen su boleto asegurado.  Ahora bien, tanto isrelíes como ibéricos han mostrado cierta paridad en su juego, por lo que se presagia otro interesantísimo enfrentamiento, aunque los entendidos en la materia dan cierto favoritismo a los primeros, quienes ya vencieron 4x2 a los Rojos.

Los españoles aseguraron estar en el duelo decisivo tras superar este domingo fácilmente a Sudáfrica 13x3, conjunto que horas antes había vencido a Francia 5x2 en once entradas, en  justa que como se sabe se juega por el  sistema de doble eliminación modificada.

Abundante ofensiva de 14 inatrapables  exhibieron esta vez los peninsulares,  incluidos tres dobles y un triple, con destaque para el patrullero derecho Yasser Gómez, quien se soltó a batear al pegar de 5-4 y remolcar tres anotaciones.

Este resultado de Yasser nos alegra sobremanera, pues en los dos partidos anteriores el muchacho de la capital cubana no había podido ligar y ahora con su actuación de este sábado ya promedia para 333.

Otros compatriotas que le dieron bien a la bola fueron el camarero Paco Figueroa, de 4-2 (417), tubey  y dos remolques; Bárbaro Cañizares, de 6-2 (333) y el receptor Adrián Nieto, de  3-2 (400) con un biangular y  una empujada.

El torpedero matancero Yunesky Sánchez se fue en blanco en cuatro turnos (231) y se le vio un poco ansioso  a la hora de conectar.  Pero no dudemos que en el choque de la verdad de este domingo pueda mejorar en este aspecto, más si se conoce que es muy  buen bateador.

Por su parte Danny Figueroa –gemelo con Paco-  falló en su único turno al rectángulo en el noveno episodio. De Este jardinero de 29 años, quien jugó durante cinco temporadas en las Menores con la organización de los Orioles de Baltimore,  me han dado muy buenas referencias y me encantaría verlo jugar.

En cuanto a los lanzadores, se llevó la sonrisa en este desafío el zurdo venezolano Ricardo Hernandez, quien tiró 5 entradas, le dieron dos hitsy le anotaron una carrera, en tanto cargo con el revés el derecho Kieran Lovegrove.

Si me preguntaran cuál de estos dos equipos desearía ganara el pasaporte al Clásico, mi voto sería para España.  Creo ue no hace falta explicar las razones. De todas formas hay que esperar y si es Israel el que lo logra, mis más sinceras felicitaciones.

El crucial partido entre Israel y España dará inicio a las 5:00 de la tarde, hora del Este.

Antes de finalizar, decirles que en el Grupo que se dirime en la ciudad germana de Regensburg, Canadá aseguró discutir su pase al III Clásico (superó 16x7 a los teutones) cuando se mida el próximo lunes al triunfador entre Inglaterra y Alemania (juegan este domingo: 8:00 am al hora del Este, puesto que República Checa fue elimidada por  los británicos 12x5.

No hay comentarios.: