2012/10/27

La pregunta sabatina: ¿Cuál fue su preferido?


Los dos tuvieron una trayectoria impresionante en la pelota cubana y en lides internacionales...Los dos fueron emblemáticos
en cada  uno de sus conjuntos... Pero si usted fuera hoy director de equipo y ambos peloteros estuviesen en su mejor forma deportiva y tuviesen la misma edad. ¿Con cuál de los dos se quedaria? Me gustaria conocer sus argumentos...

53 comentarios:

Jesus Diaz Loyola dijo...

Dinos cual fue el tuyo, dinos cual fue el mejor . Entonces opinaremos.

Luis Delis dijo...

El GIGANTE DEL ESCAMBRAY ANTONIO MUNOS AHY SI AHY DIOS LOS BENDIGAS

Pasaje Deportivo dijo...

Loyola, yo escogere el mio al final..., jajajajaja

LIVAN DE ARMAS dijo...

Para Muñoz

Liber Barrueta dijo...

Me quedo con El Gigante del Escambray, aunque Marqueti fue una estrella, eso que no le quepa duda a nadie. Mis respetos para con los dos, grandes glorias de Cuba

Ronald Diaz dijo...

A. Munoz..

Jesús Díaz Loyola dijo...

Comparación desigual. Muñoz fue un gigante, Gigante le llamaban, y ahí sigue, desandando la tierra donde creció y brilló. En cambio Marqueti, un hijo del llano, fue leyenda, es verdad, pero acabó en la diáspora cuando más lo necesitaban las nuevas generaciones de peloteros cubanos, cuando más querían aprender de su arte en el terreno. Me quedo con Muñoz, me quedo con Cuso, el guajiro de monte adentro, que no cobra un quilo por enseñar con la perfección del gran bateador de jonrrones en los campos que lo inmortalizó.

Unknown dijo...

los dos supergrandes,aunque me quedo con el gigante del escambray.

Raul Herrera dijo...

EL HOMBRE DEL 40....AGUSTIN,SIN DUDAS

Anónimo Jesús Díaz Loyola dijo...

El mío es "Cuso" Muñoz, sin dudas. Este Guajiro del Escambray fue un atleta de origen campesino que voló y llegó desde el corazón de esas montanas hasta Tokío y otras latitudes muy lejanas por la fuerza de sus batazos también lejanos. Decir Muñoz en la pelota cubana es nacer con el bate. O no, querido Rofes?

Jesús Díaz Loyola dijo...

Quiero reflejar algo del talento del Guajiro, la fuerza de Muñoz, el joseo y calidad humana del Gigante, la humildad de Cuso y el bateo y longevidad deportiva del número 5 del equipo Cuba. La Sierra del Escambray –en realidad parte del grupo montañoso Guamuhaya- enclavada en el centro de la isla, es célebre por su belleza exuberante, la majestuosidad de sus montañas, los hechos históricos ocurridos en ellas y también es famosa porque en sus entrañas - cerca del pueblo Condado, actual municipio de Trinidad, otrora provincia Las Villas- nació un 17 de enero de 1949 quien llegó a ser el más grande bateador en las Series Nacionales de su época, por mucho la mejor primera base, el mejor zurdo de todos los tiempos y uno de los dos más destacados del béisbol cubano en unión de Omar Linares, "El nino"

Ramon Gato dijo...

EL GIGANTE DEL ESCAMBRAY

Jesus Diaz Loyola dijo...

Muñoz ha sido el bateador natural más sobresaliente de la pelota jugada en Cuba después de 1959, por una sencilla razón, no transitó por ninguno de las categorías, etapas y centros de preparación deportiva de desde la más temprana edad, tal y como lo han hecho la aplastante mayoría de los peloteros cubanos después de 1961.

Jose Ignacio Artiles dijo...

Los dos fueron grandes,para mi Antonio Muños

Liber Barrueta dijo...

Yo me quedo con Muñoz, porque es y será el gigante, y porque soy de su tierra, pero Jesús Díaz Loyola, no creo que sea necesario politizar el asunto, a Muñoz le dio su reverenda gana de quedarse en Cuba y a Marqueti de irse a vivir donde le pareció mejor. No creo que sea menos Marqueti por eso, los dos son grandes, como jugadores y como personas. Cuando acabaremos de respetar el derecho de cada ser humano a escoger el camino que le vengan en gana. Bravo por Muñoz y bravo por Marqueti, por eso que dieron en el terreno y porque los dos son cubanos y aman a su Patria, vivan donde vivan, que no ama menos a su país quien se marcha de él, sino quien le venera y respeta. COMO ME MOLESTAN ESTOS COMENTARIOS, FALSAMENTE PATRIÓTICOS CUANDO LA PATRIA ES UNA SOLA Y ES MÁS QUE ESO QUE PENSAMOS. Aquí te dejo lo que un día escribí sobre lo que es Patria. http://www.opinoquee.com/2012/08/somos-una-patria-o-una-nacion-donde.html

Jesus Diaz Loyola dijo...

Podré expresar mi opinión, verdad? Yo, al menos, respeto la tuya.

Roldy Losada dijo...

Me quedo con el Papa Marquetti

Wilfredo Echevarria dijo...

El Gigante del Escambray

Jesús Díaz Loyola dijo...

Fue un bateador slugger, pero con altos promedios ofensivos para su época, capaz de dar jonrones de grandes proporciones por cualquier ángulo del terreno. Muchos de sus dobles eran flys que parecían no caer nunca y cuando lo hacían, rechinaban con mucha fuerza contra las cercas, otros eran líneas terroríficas que impactaban con gran fuerza contra los muros. No en balde Bobby Salamanca lo bautizó como El Gigante del Escambray por Juan Antonio Bobby Salamanca.

Liber Barrueta dijo...

Y yo respeto la suya Jesus, sólo que más que una opinión, es una necesidad por el bien de la Patria y de sus habitantes respetables que todos nos vayamos librando del absurdo sentido de juzgar a los demás. Yo a usted no lo juzgo, ni lo ataco, al contrario, quiero que vea más allá de lo que hemos conocido hasta ahora, y en ese más allá se aprende que lo que brilla y vale es la amistad, la libertad individual, y el firme propósito de hacer el bien, y a eso no se llega valorando a los seres humanos que nos rodean, por la posición que en un momento determinado han tomado en su vida. Librémonos de esos falsos conceptos y haremos un país mejor, un ser humano mejor y extirparemos definitivamente el odio y los absurdos conceptos que nos dividen. Muy probable ayude Marqueti más a Cuba desde Miami, que en la Habana, muy probable no, ESTOY SEGURO.

Liber Barrueta dijo...

Y no estoy seguro yo solamente, sino que usted Jesus Díaz, también lo está y lo sabe. En Miami, a Muñoz le dicen algunos que fue un perro por quedarse en Cuba, sin embargo yo lo admiro, y me enfrento como mismo lo hago ahora con usted, me enfrento contra todo el que acuse a Muñoz a los Van Van y a cualquiera, incluso usted, que opte por quedarse en Cuba, usted está en su derecho de escoger donde vivir y cuanto ganar, en el mismo derecho en el que está Marqueti. Por eso le repito para mi, tanto vale Rafael como periodista que usted, aunque uno viva en un lado y el otro en otro. NOSOTROS DESDE AQUÍ, CON PARTE DE NUESTRO SALARIO, CON NUESTRAS VISITAS Y CON NUESTRAS IDEAS, TAMBIÉN AYUDAMOS A LA PATRIA. Espero su respuesta y espero que me entienda. Para Marti, la Patria era una sola.

Jesús Díaz Loyola dijo...

Le oiga Marqueti, Liber, y toda la diáspora. Y le admiro, porque sabe polemizar. Y hay que polemizar.

Raiko Daniel Diaz Perez dijo...

Antonio Muñoz uno de los grandes del béisbol cubano, que falta nos haría un pelotero de este tipo en el actual equipo VILLA CLARA!!!

Iván Darias Alfonso dijo...

Omar Linares! ja ja

Jesús Díaz Loyola dijo...

Siempre habrá un niño para jugarla . Y ese era Linares. Si el Guajiro Muñoz, destacó por el joseo, el bateo y longevidad deportiva que puso en alto ell número 5 del equipo Cuba, no hizo más que hacer un binomio estrella cuando apareció Omar Linares.

Jose A. Brito dijo...

Muñoz, el Gigante del Escambray...

Jesús Díaz Loyola dijo...

Macho, tienes un salpicadero con las estrellas que ni Bobby Salamanca en su tiempo, Céntrate y ten un juicio ya. Has superado ya los nueve inning . Has colgado tu pasatiempo 10 veces. Y creo que el consenso está claro, Si no lo tienes tú, sácate el pasaje ya y vete a abrazar a Muñoz al Condado!

Pasaje Deportivo dijo...

Jajajajajajaja... Paciencia, aun hay tiempo, jajajajaja

Unknown dijo...

Yo disfruto cuando aporto mi grano a la polémica, pero al leer a Liber Barrueta no me queda más que coincidir con él al 100%...juro que cuando ví el primer comentario negativo sobre Marquetti en esta encuesta de Rofes, por el solo hecho de reunirse con su familia fuera de Cuba y enseñar lo que sabe hacer muy bien, me sentí muy mal, porque lo admiro en toda la extensión de la palabra, como pelotero, como persona y como padre, porque sieno avileño aprecio la grandeza de muchos industrialistas, el Gran 40 por encima de todos!, como también disfruté con otros 1B (Mancebo, Lescaille, Linares, Toca, Danny, y muchos otros que brillaron sin que tuvieran la oportunidad de dar esos HR decisivos de los nominados de hoy). A pesar de yo ser derecho natural crecí viendo a Sarduy (mi primer uniforme lo quise con un 4 en la espalda!), quien me hizo llegar uno de sus mascotines, y con él jugaba la Primera en el barrio, y llegué a batear a la zurda mejor que con mi diestra!...Y por qué les aburro con esta historia?, pues porque a pesar de todo ello me despojo de sentimientos que me oscurecen el raciocinio.... y voto por Muñoz!....

Anónimo dijo...

Gracias luis barrueta por evitarme responderle a loyola.es la costumbre que tienen muchos de pensar que por que salga alguien de cuba deja de ser lo que fue.las personas siempre tendran el derecho de hacer lo que quiera.cuando se nos antoje.nada tiene que ver la calidad humana y moral con lo que se esta tratando.para mi los dos fueron muy grandes pero me quedo con muñoz.EL GIGANTE DEL ESCAMBRAY.

Jose Manuel Aranton dijo...

Grandes los dos. Me quedo con Munoz, pero internacionalmente Marquetti no tenia temporada mala, Munoz tuvo sus problemas al principio.

Jesus Alvarez Lopez dijo...

En mi opinión y respeto las demás, Antonio Muñoz esel mas grande no solamente de la región central sino del país y vi personalmente muchos de sus imponentes batazos en el Sandino junto a mi amigo Osvaldo Rojas Garay que si es especialista en estos temas y tiene la misma opinión.

MARITZA GOMEZ dijo...

Mi voto es para Antonio Munoz

Jesus Alvarez Lopez dijo...

Rayko, no seas abusador, con un Muñoz en Villa Clara los demás equipos solo podrían aspirar al segundo lugar.

Raiko Daniel Diaz Perez dijo...

Eso es lo que hace falta desde hace un par de series para acá VILLA CLARA solo aspira al segundo. Es una pena porque jugadores de calidad tiene.

Rafael Daniel Hernández dijo...

Como las tres provicnias centrales tienen mosntñas en el Escmabrya, pues diríamos que el Gigant efue el mejor de todo lso territorios que integrna esas montañas, o sea d elas tres provicnias

Raiko Daniel Diaz Perez dijo...

Se a formado aqui algo parecido a una esquina caliente de pelota como en cuba. Que bien se siente conversar con amigos cubanos..

Margarita Esperanza dijo...

Mi preferido para mi equipo: ANTONIO MUNOZZZZZZZZZZZZZZZ!

LUIS DELIS dijo...

2 Grades Pelotero Del Beisbol Cubano Munoz

Jorge Jose Rodriguez Borges dijo...

Antonio Muñoz cuando era la seria nacional, los dos cuando era el team Cuba.

Maria Elena Carrillo dijo...

Inolvidable Muñóz, recordado también por su modestia, Señor Pelotero

William Galvez dijo...

MUNOZ: El único pelotero que cuando le cantaban un strike hacia un gesto de aceptación con la cabeza

Jorge Reyes dijo...

Muñoz sin duda el gigante del escambray

Reinaldo Rodriguez dijo...

Dos peloteros de competencia. Marquetti quizás maduró más rápido fuera de casa y se agigantó después de aquellos dos jonrones (primero de foul y después por zona buena) frente a USA en el Mundial de Nicaragua 72. Siempre rindió en SN y nadie olvida tampoco su jonrón de 1986 cuando le dio el campeonato a Industriales contra Rogelio García en el Latino. Muñoz no las tuvo todas consigo en competencias internacionales en un principio, pero una vez que se asentó fue un monstruo. En SN brilló con los Azucareros, con Las Vilas en las Selectivas, y hasta se dio el lujo de ganar un campeonato con aquel increible Sancti Spíritus en 1979. Yo, como buen villareño, siempre defendí al Gigante del Escambray, pero siempre respeté mucho a Marquetti.

Jugador Castillo Jr. dijo...

Uno es azul de los mios , pero el otro es un animal , mejor los dejo a los dos juntos para no herir a nadie

Guillermo Morales dijo...

MUCHOS MUCHO MASPELOTERO, MARQUETTI FUE UNA FIGURA LOCAL

Paul Lopez dijo...

DOS RECIOS TOLETEROS QUE SE GANARON EL RESPETO Y LA ADMIRACION DE TODOS LOS AMANTES DEL BEISBOL,AGUSTIN MARQUETTI UNO DE LOS PELOTEROS QUE DABA LAS LINEAS MAS SOLIDAS Y OPORTUNO Y ELEGANTE EN EL CAJON DE BATEO.POR SU PARTE EL GIGANTE DEL ESCAMBRAY ANTONIO MUNOZ UNO DE LOS MAS GRANDES BATEADORES DE LA PELOTA CUBANA POR MUCHOS ANOS 4 BATE DE UNA ARTILLERIA PESADA ESO DICE A LAS CLARAS SI ERA TEMIBLE.LOS DOS SE MERECEN MIS RECONOCIMIENTO Y ADMIRACION PERO SI FUERA LANZADOR PREFERIA NO PICHARLE A NINGUNO,Y SI FUERA MANAGER UNO ME JUGARIA 1RA Y EL OTRO DESIGNADO,PERO COMO MI AMIGO ROFES ?MI PREFERIDO ANTONIO MUNOZ HERNANDEZ.

Stanislav Kerensky dijo...

Marquetti fue el ídolo d los babyboomers cubanos d todas las provincias-nacidos entre 1960-65. Aparte de bueno tenía un angel que lo acompañó incluso hasta después de que el chacal de Servio Borges lo eliminara. Fue mi ídolo, pero el guajiro-que tambien era más joven-lo superó después de 1979.

Evelio Telleria dijo...

Es dificil de responder. No soy ducho en la materia pero creo que cada uno tenía sus peculiaridades. Marquetti fue decisivo en momentos no aptaos para cardíacos, además de otras muchas virtudes Muñoz todavía sigue dando que hablar por sus cualidades.

Aida Elena Rodriguez dijo...

Los dos.

JORGE RODRIGUEZ dijo...

Para mi fue marquetti por ser azul pero comprendo que munoz fue el mas grande inicialista

Fernando dijo...

Munoz ha sido la mejor primera base de Nacionales, el mejor bateador zurdo y uno de los dos mejores bateadores de esa pelota junto a Omar Linares. Ademas, es uno de los 5 mejores sluggers de todos los tiempos en ese beisbol. No admite comparacion con ningun otro inicialista alli, ni con Marquetti a quien tambien admire mucho.

Ricardo dijo...

Muñoz de condado, trinidad sin duda alguna