2012/10/31

Buscadores de talentos observaron a los cubanos en México

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Varios cazatalentos de las Grandes Ligas de Béisbol estuvieron “echándole el ojo” a los peloteros cubanos durante el último compromiso de la selección nacional ante un combinado yucateco, en el cual como se conoce triunfaron los nuestros 4x0 con magistral trabajo del villaclareño Freddy Asiel Alvarez ante una nutrida concurrencia en el parquet Kukulcán, de Mérida.

Según información aparecida en el diario mexicano  Península Deportiva,  estuvieron en las gradas los scouts Lee Sigman, de los Yanquis de Nueva York, Manuel Samaniego de los Bravos de Atlanta y José Park de los Azulejos de Toronto.

Como abejas sobre el panal, los buscadores de talentos  llegaron al Kukulcán más que todo pare ver a las estrellas antillanas, de reconocido prestigio en el ámbito internacional  y de sobrada calidad.
"No vine por nadie en especial, es Cuba, hay que verlos jugar", dijo Lee Sigman, quien trabaja para los Mulos del Bronx, el que además no dejaba de tomar datos igualmente  de los novatos del conjunto azteca.

SE CONFIRMA QUE ROBERTO CARLOS RAMÍREZ NO REGRESÓ A CUBA CON EL EQUIPO…

Por otra parte ya es casi seguro que el jugador de los conjuntos Metropolitanos e Industriales en las series nacionales de la Isla, Roberto Carlos Ramírez,  no regresó a Cuba con el equipo que tomó  parte en esta gira amistosa con peloteros de ese hermano país.

Roberto Carlos, un torpedero con excelentes condiciones  y muy seguro guante en mano brilló con Metropolitanos, el segundo equipo de la mayor urbe cubana, el que por cierto fue eliminado recientemente y ya no estará presente en el  venidero clásico beisbolero de la Isla.

Aún nada es oficial, solo les comparto lo que se dice de este capitalino, quien por demás está emparentado con otro ex estelar de la posición, el “Jabao” Rodolfo Puente.

Sin incluir su actuación en la pasada 51 Serie, Roberto Carlos había jugado cinco campanas, con average de 283, con 214 hits, de ellos  36 dobles, cinco triples, ocho cuadrangulares,  17 bases robadas en 28 intentos y 84 impulsadas.

En la Serie 51, con los Metros,  jugó 95 de los 96 juegos de su equipo, terminó con average de 339,  en 380 veces al bate pegó 129 hits, dobles 19, triples 1, jonrones 4, sluggin, 426, OPS 803, carreras impulsadas 48 y anotó 49.

4 comentarios:

JORGE RODRIGUEZ dijo...

Hace falta que abra los ojos robertico esta a tiempo de hacer algo por llegar a las mayores y ahora sin los metros menos jugara

Capitalino dijo...

Hasta Enrique Diaz se quedara sin juga, le zumba el mago!

Ruperto Velez dijo...

Este equipo Cuba esta flojo aora les da por jugar contra ninos.

Carlos Rodriguez dijo...

Que bonita obra de caridad estan hasiendo .pero yo pienso que si esos implementos no exsisten en Cuba despues de cincuenta años de Revolucion con tanta mierda que han hablado de la mal llamada Revolucion y sus logros que han sido otra mierda mas . Si fuera no me gastava un centavo en llevar nada pero bueno este pais es tan grande que permite eso y cada cual tiene el derecho de expresarse libremente.a se me olvidava cuidado con Julita que el dise ser su marido es un oficial de la seguridad .cuidado tus viajesitos de caridad no se te conviertan un problema aconsejando al secretario del partido