2012/10/14

Primer zarpazo de los Tigres

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Los Tigres de Detroit dieron este sábado un importante primer golpe en sus aspiraciones de llegar a discutir la corona en la presente temporada de las Grandes Ligas, tras vencer en peleados 12 capítulos 6x4 a los Yankees de Nueva York en su propio cuartel general de la Gran Manzana.

Fueron precisamente los inspirados  tigres los primeros en pisar la goma par de veces  en la sexta y octava entradas  y cuando todo parecía indicar que se acreditarían cómodamente su primer éxto, los de casa ripostaron con impresionante racimo de cuatro anotaciones en el noveno, para demostrar una vez más el porqué la pelota es un deporte tan impredecible y que hasta el out 27 nada hay decidido.

En ese capítulo, el mentor de Detroit Jim Leyland  trajo al dominicano José Valverde –a quien por cierto no le ha ido nada bien en sus últimas dos salidas- para sacar los tres outs y agenciarse cómodamente la victoria, pero no fue así, pues  Russell Martin abrió la brecha con cohete al central y Ichiro Suzuki lo trajo para el plato con cuatriesquinazo al derecho.

Con dos outs y recibir Mark Texeira bases por bolas, el oportunísimo Raúl Ibáñez volvió a levantar de sus asientos a los fanáticos con cuadrangular  a las gradas del jardín derecho y empatar así sensacionalmente el partido para sorpresa de muchos con esta otra gran hombrada del cubano.

Así las cosas, el juego mantuvo una cerrada porfía en lo adelante, pero en la parte alta del inning 12, los visitantes anotaron las dos decisivas gracias a doblete de Delmond  Young y  sencillos de Johnny Peralta y Andy Dirks, para de esta manera marcar primero en esta serie que tal parece va a ser todo un rompecorazones.

Un total de seis lanzadores pasaron por la lomita de los Tigres, con crédito en lo personal  para  el zurdo de Arizona Drew  Smyly, mientras por lo Yankees trabajaron ocho tiradores y salió con la peor  parte el derecho Davis Edwards Phelps  , a la postre el derrotado.

Destacados por Detroit, Delmond Young de 6-3 (jonrón y  doble, tres remolques) y  Johnny Peralta de 5-3. Por los Yanquis, Ichiro Suzuki  de 6-4 (cuadrangular, dos impulsadas) y Raúl Ibáñez de 5-2 (doble, jonrón y par de impulsadas).

Realmente lastimosa para los Yanquis la pérdida de su torpedero Derek Jeter, quien sufrió fractura de tobillo izquierdo tras  intento de fildeo sobre batazo de Johnny Peralta. Sobre esta situación el director de los neoyorquinos dijo:  “Ya está fuera. Se ha hablado de una recuperación de tres meses."

Este domingo ambas novenas volverán a enfrentarse con hora de inicio, 4:00 pm: en tanto iniciarán su batalla los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis en predios californianos, en choque que comenzará a las 8:00 pm. En ambos casos horario del Este.

No hay comentarios.: