2012/10/11

¿Y si hubiera fallado Ibáñez?...

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Sé que muchos aficionados, expertos y seguidores no solo delos Yanquis de Nueva York, sino también  de los Orioles de Baltimore, se quedaron estupefactos en el juego de este miércoles entre ambos, cuando el director de los neoyorquinos quitó a su tercer bate titular, Alex Rodríguez, para dar paso al emergente Raúl  Ibañez… Y créanme que esa NO se la esperaba NADIE.

No sé qué fue lo que motivó al mentor  Joe  Girardi a ese sorpresivo cambio – del que ya  todos sabemos sus resultados-, pero realmente  hay que ser  “corajudo” para hacerlo, porque amigos, Alex Rodríguez, esté en la forma que esté,  es un Señor  peloterazo. Y agrego que jamás en mis más de 30 años en estos trajines había visto sustituir a un tercer bate por un emergente.

Pues bien, las cosas le salieron a pedir de boca a Girardi y hasta quizás esta decisión resulte  clave a la hora de la clasificación de los Yanquis –si en definitiva la logran- para discutir la corona de la Liga Americana.

Pero…, ¿imaginan ustedes que Ibáñez hubiese sido retirado en ese turno y que finalmente los Yanquis hubiesen sido derrotados en parte  por tal decisión nada más y nada menos que en el Yankee Stadium?  Las críticas, los comentarios, hubieran llovido en contra de Girardi por doquier y quizás hasta con consecuencias nada favorables para él en el futuro.

De aquí se desprende en primer lugar  la valentía de Girardi, bien identificado con sus peloteros –por  eso es su manager-  y conocedor profundo de cada uno de ellos, en un equipo donde se sabe que la afición no perdona  y exige al máximo de sus ídolos, los que no por casulaidad han sido  ganadores de 27 Series Mundiales.

En cuanto a Alex Rodríguez, me llamó poderosamente la atención  su reacción tras conectar el cubano su primer cuatriesquinazo que igualó el marcador a dos anotaciones en la parte baja de la novena entrada.

Fue el dominicano de los primeros en felicitar a Ibáñez, y eso solo se logra cuando en un equipo de pelota hay amonía, disciplina, compenetración y deseos de ganar en colectivo.

En cuanto a Raúl Ibáñez, la felicitación y dmiración de todos los cubanos y amantes de este deporte. Es un GIGANTE este compatriota.  Es la palabra que se me antoja ahora mismo para  calificarlo.

Yo en lo personal disfruté hasta el delirio sus kilométricos batazos, y espero que hoy el “atrevido”  Girardi lo sitúe como titular, porque es la única manera de agradecer y congratular al nuestro la hombrada que hizo en el partido de ayer. Veremos.

2 comentarios:

terreno de pelota dijo...

Rafael, creo q la decisión fue correcta aunque hubiera fallado Ibañez pq Alex lleva en la postemporada de 11-1 con 6 K, y anoche lució muy mal.
Creo q Alex no debe ser tercer bate con ese bajo rendimiento.
Otro problema estructural es q NYY genera el 50% de sus carreras con jonrones, lo que es muy complicado pq sino aparecen aumenta el riesgo de perder, y más en una postemporada donde se enfrentan a lanzadores más difíciles.
saludos, Uziel

Rofes Deportes dijo...

Caramba, Uziel, que alegria me da saber de ti. Como va ese Terreno de Pelota? Tus opiniones siempre son sabias para mi. Te aprecio. UN abrazo, hermano.