2012/11/14

Cubanos en Taipei de China: después del letargo

Por MIGUEL ERNESTO GOMEZ  MASJUAN (Especial para Pasaje Deportivo)

Después de dos partidos sin producir nada con el madero, la ofensiva cubana “despertó” en el útimo tercio del desafío final de la Thunder Series 2012 y produjo nueve anotaciones, que propiciaron el conocido triunfo por 14 carreras a siete

De esta manera, la selección nacional ganó el duelo 2 x 1 y solo espero que no nos llenemos nuevamente de esos “aires triunfalistas” que tanto daño han causado en el pasado; pero que tampoco nos invada la crítica por la crítica, porque este fue solo un tope más de preparación.

La Thunder Series demostró que el bateo cubano sigue siendo la “asignatura pendiente”. Nada nuevo bajo el sol. Esa explosión de 14 anotaciones pudiera ser engañosa o, quizás, (dirían los optimistas), la ofensiva “logró adaptarse” al pitcheo rival. Lo cierto es que en los dos primeros partidos apenas se anotaron dos carreras (claro, el cuerpo de lanzadores permitió la misma cantidad).

Víctor Mesa y el colectivo de entrenadores movió al banco en cada desafío. Me parece que pudo darle más oportunidades a algunos jugadores (recordemos, es un tope, pero, al mismo tiempo, tenemos tan pocos partidos como estos en el año que si los regulares no chocan ahora la mayor cantidad de veces contra un pitcheo fuerte, cuándo lo harán ? En la Serie Nacional ?

Quizás lo más llamativo para mí haya sido la actuación de Alfredo Despaigne. El recordista nacional en cuadrangulares había lucido muy mal en los útimos eventos internacionales; sin embargo, en Taipei de China disparó dos jonrones e impulsó siete carreras. Vamos a ver cómo le va frente al pitcheo japonés.

La próxima serie contra los nipones podría corroborar varios de los elementos positivos vistos en Taipei (como el trabajo de Freddy Asiel – relevistas) y ojalá, aunque tengo mis dudas, podamos apreciar un mejor desempeño de Yadier Pedroso y Odrisamer Despaigne.

Los multicampeones del Clásico Mundial no presentarán a sus principales estrellas, pero sí seleccionaron a un equipo muy competitivo. Una “división de honores” sería un resultado aceptable.

1 comentario:

Lorante dijo...

Ojala el equipo levante mas su juego. EXITOS