2012/11/16

Hit del cubano Juan Carlos Muñiz dio triunfo a Brasil sobre Panamá

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Oportuno cañonazo de oro al jardín central del cubano Juan Carlos Muñiz en la parte alta de la quinta entrada dio un importantísimo triunfo a Brasil de tres carreras por dos ante Panamá en el partido de apertura del grupo eliminatorio que se dirime en el estadio Rod Carew de la capital canalera con miras al III Clásico Mundial.

Con dos outs en el pizarrón y el marcador nivelado a dos anotaciones por bando, Muñiz dirigió muy bien su conexión hacia  el centro del terreno para de esta manera traer para la goma desde tercera base al corredor  Leonardo Reginatto ante los envíos del derecho ex grandes ligas, Ramiro Mendoza, lo que posibilitó no solo el triunfo brasileño en este primer partido, sino quizás el resultado más significativo de esta novena en la arena internacional.

Lo cierto es que los sudamericanos salieron con gran disposición al terreno de juego desde que se dio la voz de play ball frente a unos contrarios que llevaban la etiqueta de favoritos y más aún con el apoyo de su entusiasta afición que asistió en masas para verlos vencer.

Los del Istmo tuvieron en su alineación a peloteros de experiencia y calidad como el  enmascarado de los Filis de Filadelfia, Carlos Ruiz; el jardinero de los Marlins de Miami, Carlos Lee; el torpedero de los Mets de Nueva York, Rubén Tejada, y el relevista Manuel Corpas, de los Cachorros de Chicago, entre otros.

Pero su ofensiva no produjo a la hora buena, dejaron a varios hombres en circulación y los cinco tiradores empleados por el alto mando brasileño supieron salir de los momentos de complicación y les permitieron solo seis aislados sencillos.

Por cierto, otro compatriota nuestro, el lanzador derecho Ernesto Noris fue llamado para aplacar la amenaza de los canaleros en la parte baja de la cuarta entrada cuando llenaron las almohadillas con dos outs. 

Ante la algarabía de la fanaticada  panamena, deseosa por ver un batazo que rompiera el abrazo a dos anotaciones, el habanero apeló a su experiencia y obligó al hombre proa de los locales, Isaías Velázquez a producir fácil rolata por el campor corto que permitió el force out en segunda.

Y por esas cosas del béisbol, Noris, con solo retirar a un bateador, se llevó la victoria en este encuentro, mientras la derrota fue a la cuenta de Ernesto Silva.

Por lo ganadores abrió el encuentro Andre Rienzo (tres y dos tercios, cuatro hits, dos carreras). Le siguieron Noris (un tercio); Murilo Gouvea (tres y un tercio, par de hits); Kesly Kondo (dos tercios) y finalmente Thyago Vieira (una entrada), quien se apuntó el salvamento.

Por Panamá desfilaron por el montículo Paolo Espino (dos y dos tercios, seis hits, dos anotaciones); Angel Cuan (un inning); Ernesto Silva (dos hits, una carrera); Ramiro Mendoza (dos y dos tercios) y Manuel Corpas (dos entradas).

Los brasileños ligaron un total de diez hits, entre ellos doblete de Tiago Magalhaes y triple de Paulo Orlando. Al campo cometieron par de pifias por solo una los panameños.

GANAN FILIPINAS Y TAIPEI

En la Llave que se desarrolla en en territorio taipeiano, Filipinas superó 8x2 a Tailandia y los anfitriones noquearon 10x0 a Nueva Zelandia en siete entradas.

1 comentario:

Lucas dijo...

Los cubanos siempre por todas partes. El equipo de brazil lucio muy bien, pero parece las estrellas de Panama estan fuera de juego.