2012/12/03

Cañizares, el mejor de la semana en la Liga Mexicana del Pacífico

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Una vez más tengo que escribir del recio toletero capitalino Bárbaro Cañizares.  ¿Motivos?  Porque sencillamente se robó  los cintillos en los principales medios del vecino país azteca, al ser nominado otra vez como el pelotero más destacado de esa Liga en una semana…,  en este caso a la correspondiente  del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

Cañizares, considerado con justeza uno de los jugadores importados más rentables en dicho torneo y que defiende la inicial con el conjunto de los Yaquis de Obregón, estuvo inmenso en este lapso al ligar nada más y nada menos que de 27-14, según aparece en la web oficial de la actual temporada.

En la contabilización de los seis partidos que se analizaron, el capitalino trajo para el plato a un total de 13 compañeros, para afianzarse así como líder remolcador de la Liga -48- y terminar con astronómico average de 518.


Además, anotó cinco carreras y entre sus hits se incluyeron cinco tubeyes y un cuadrangular , actuación que impidió que otros peloteros destacados en esa semana le arrebataran esta distinción y  demostrar  una vez más que  es tremendo bateador.

Y a mí se me ocurre agregar que  posee igualmente otro don bien importante, y es que casi siempre se mantiene en excelente forma deportiva. Pocas veces se le ve desajustado al bate, esa es una gran verdad. Y eso no todos pueden lograrlo.

Entre los hombres que estuvieron peleando  al cubano este palmarés de mejor de la semana se hallaban Karim García (Naranjeros de Hemosillo), quien promedió para 455, al ligar de 22-10, pisar el home plate en seis oportunidades, despachar tres cuadrangulares y empujar once carreras.

El otro fue Jorge Cantú –también de los Naranjeros de Hermosillo-, quien botó  cuatro pelotas para la calle y fue el segundo máximo impulsor en esta esta, con once, solo superado por Canizares.

Otros dos cubanos recibieron elogios en este  análisis semanal, cuando el torpedero villaclareñio de las Aguilas de Mexicali, Yuniesky Betancourt  y el lanzador habanero Amaury Sanit, de los Tomateros de Culiacán se llevaron merecidas menciones.

“Rikimbili” Betancourt  estuvo mucho mejor ajustado con el madero e impulsó nueve anotaciones, mientras Sanit, sobresalió con dos juegos iniciados de mavarillas, en uno de los cuales estuvo a punto de propinar inclusive un no hit no run.

Finalmente el sitio oficial de esta competición, http://www.ligadelpacifico.com.mx, también hizo pública una tercera mención al serpentinero derecho de los Cañeros de los Mochis, Edwin Salas, quien  anda por 1,53 promedio de limpias, con una victoria sin derrotas en su trabajo de 17 y dos tercios sobre la lomita.

4 comentarios:

Alberto Mordan dijo...

Arriva los peloteros cubanos

Osvaldo Placencia dijo...

Lo salude en el 2010 aqui en caracas en un juego de somtbol sigue siendo muy cubano

Roberto Sabin dijo...

Que bien que esté a tope, que España lo necesita en el clásico.

Fidel Cruz dijo...

No sé porque nunca se le ha dado a Cañizares una nueva oportunidad en Grandes Ligas. Donde quiera que ha jugado ha bateado lo que ha querido incluida la Triple A en Estados Unidos, vamos a ver si algun día nos despertamos con la noticia de su vuelta. Un saludo Fidel