2012/12/10

Dos receptores cubanos ahora con los Tigres de Detroit


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Sí amigos, una noticia aparecida este lunes en la web oficial de las Grandes Ligas da cuenta que el enmascarado habanero Brayan Peña fue firmado por un año por los Tigres de Detroit, novena que  llegó como se conoce  a la final de la Serie Mundial, ganada convincentemente por los Gigantes de San Francisco.

De esta manera Peña se unirá a su compatriota Alex Avila, el hombre titular de esa posición en los felinos y tendrá la oportunidad de ser su suplente, aprovechando su experiencia y reconocida calidad en el mejor béisbol del mundo.

Dave Donbrowski, presidente  y gerente general de los Tigres de Detroit se mostró complacido por contar ahora con otro catcher de varias campañas en la pelota de Estados Unidos y quien aún a sus 30 años de edad podría aportar positivos dividendos a los representantes de una de las ciudades más grandes y pobladas del país norteño.


"Como bateador ambidextro, será como sólido complemento para Alex Avila como nuestro cátcher suplente en el 2013”, dijo Donbrowski.

Brayan Peña,  quien es asiduo participante también de la Liga Profesional de la República Dominicana ha incursionado ya en ocho contiendas en la Grande y la pasada temporada, defendiendo la franela de los Reales de Kansas City, promedió para 236.

En toda su trayectoria  por Estados Unidos –en Grandes Ligas- lo hace para 248, producto de 219 hits en 884 comparecencias al rectágulo de bateo.

En su producción ofensiva se incluyen  46 dobles, un triple y 14 cuadrangulares. Ha impulsado 98 carreras, se ha ponchado  110 veces, recibido  49 boletos y exhibe slugging de 350.

1 comentario:

Roldy Losada dijo...

Otro mas que los Marlins debieron canjear por el, aunque sea para sobornarnos a comprar tickects
8 hours ago · Like