2012/12/05

Yunel Escobar, de Miami a Tampa…

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Corre como pólvora la noticia de que el estelar torpedero captalino Yunel Escobar, adquirido hace solo menos de 20 días en un canje donde estuvieron involucrados un total de 12 peloteros por los Marlins de Miami, fue enviado ahora a los Rayos de Tampa a cambio del también jugador de cuadro Derek Dietrich.

De esta manera los rumores existentes en cuanto a este cambio se hicieron realidad cuando se especulaba desde hacía días que el nombre del nuestro estaba entre los prioritarios a la hora de hacer movimientos. Y así sucedió y ya Yunel  no podrá deleitar a la fanaticada cubana en su hermoso y modesto estadio de la Ciudad del Sol.

El nuevo infielder adquirido por los Marlins miamenses, Derek Dietrich,  nacido en Parma, Ohio , es un prospecto de 23 años que lleva tres temporadas por las Ligas Menores, fundamentalmente se desempeña en el campo corto y tuvo guasrismo ofensivo  de 279 en el 2012, con 28 dobles,  10 triples, 14 jonrones  y  75 carreras impulsadas.


En cuanto a Yunel, quien  bateó para 253 con nueve cuadrangulares  y  51 remolcadas con los Azulejos de Toronto en la pasada temporada, este trueque le viene en un momento en que realmente deseaba salir de los Peces, pues no se encontraba a gusto en la referida organización.

Según una entrevista del colega Jorge Ebro aparecida recientemente en el Nuevo Herald antes de realizarse el anunciado cambio, Escobar dijo: “Sí, ya a estas alturas prefiero irme a otra parte’’.

“Vine con mucha ilusión de jugar delante de la fanaticada latina de Miami y, especialmente la cubana, pero en estos momentos creo que lo mejor para mi carrera es irme a otra parte donde me aprecien más. Creo que tengo mucho para ofrecer como pelotero, pero uno necesita ser querido. Y eso no lo estoy sintiendo aquí’’.

“No tengo ganas de entrar en una polémica junto con un compatriota mío y Adeiny tiene mucho talento’’, indicó Escobar. “Existen 30 equipos de Grandes Ligas para que ambos encontremos nuestro espacio”.

“Le deseo la mejor de las suertes en Miami. En los pocos contactos que tuvimos [con los Peces] les dejé saber claro que estaba de acuerdo con ir a tercera. Tengo varios años en el campocorto y he demostrado lo que soy capaz de hacer. Así que lo mejor es ir a otra parte’’.

Así las cosas Escobar podría ser titular también con los Rayos de Tampa, equipo donde por cierto tendrá la oposición en el campor  corto del también cubano Sean Rodríguez, quien participó en 112 juegos de su equipo en el 2012, con 301  veces al bate y promedió 213. Esperemos.  

3 comentarios:

Jesus Chucho dijo...

Ya con el 1er Megacambio se veia lo que le venia encima a Los Marlins, si a eso unimos el descontento manifiesto de Stanton y Nolazco y la decreciente popularidad de Loria, si los cambian por cualquier equipo de la Liga Cubana, harian mejor papel y venderian mas entradas.

Juan Alcides Losada Foronda dijo...

Esto de los Marlins no tiene nombre!......

Fidel Cruz dijo...

Mucha suerte a Yunel en Tampa que también es una ciudad entrañable para los cubanos, espero que se sienta a gusto allí, rinda mucho y demuestre una vez más su calidad. Ya tenemos otro equipo más al que seguir la próxima temporada. Un saludo