2013/01/28

Ismel Jiménez, primer abridor de Cuba en el Clásico Mundial

POR MIGUEL ERNESTO GÓMEZ MASJUÁN (Especial para Pasaje Deportivo)

El derecho Ismel Jiménez será el primer abridor de Cuba en el III Clásico Mundial de béisbol. Su designación no creo que haya sorprendido a nadie, porque el espirituano ha tenido una excelente Serie Nacional y, sin dudas, en la actualidad parece el lanzador más dominante.

Dos meses atrás, Cuba inscribió a Yuliesky Gourriel y a Freddy Asiel Álvarez en la lista de “jugadores seguros” al Clásico. Esta era una clara señal de la confianza que tenía Víctor Mesa en Freddy Asiel; sin embargo, el villaclareño no ha tenido una buena Serie Nacional. Por tanto, el ascenso de Ismel era un cambio “esperado”.

El primer partido de Cuba en el III Clásico podría ser el más importante. Brasil llegará a Japón con una selección que impresionó en el torneo clasificatorio, en Panamá (donde eliminó al equipo local) y, de seguro, colocará a su mejor lanzador contra los cubanos, pues no creo que a Barry Larkin se le ocurra llevar al montículo, en el duelo inicial, frente a Japón, a su principal estrella.

Víctor y Larkin saben cuánto se juegan en ese duelo. China luce como el rival menos complejo, mientras Japón es el doble campeón del Clásico y, además, país sede. Por tanto, el triunfador del desafío entre cubanos y brasileños tendría casi asegurado el boleto a la segunda fase del certamen.

Después de conocer el nuevo rol que asumirá en la selección nacional, Ismel  dijo: ‘”Para mí, ser el primer abridor del Cuba es algo muy grande, algo por lo que trabajé desde mis inicios en la pelota”. Luego explicó que no le preocupaba el cambio de relevista a abridor, porque su única función seguía siendo “sacar outs”.

Jiménez trabajó como relevista en el II Clásico Mundial, en 2009. En total lanzó 7,1 innings, en las que permitió 6 imparables, 3 carreras limpias, con 7 ponches y 1 base por bolas (el control es su arma principal). De Ismel recuerdo el gran relevo que hizo frente a Australia, en la primera fase, en México.

El segundo rival cubano será China y probablemente Víctor Mesa le entregue la pelota a Freddy Asiel. ¿Quién abriría frente a Japón? Creo que eso va a depender de la situación en que llegue el equipo al último desafío de la primera ronda.

2 comentarios:

Luz Cabrera dijo...

Ismel y Freddy Asiel son los 2 mejorcitos.

Lenin Santa Cruz dijo...

hasta ahora a echo un trabajo extraordinario !!!!