2013/01/28

“Rikimbili” Betancourt se muda para Filadelfia

"Rikimbili" sigue dando batalla.

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Desde hace días esperaba alguna buena noticia referente al jugador de cuadro santaclareño Yuniesky “Rikimbili” Betancourt y precisamente este lunes encuentro con satisfacción el anuncio en la página oficial de los Filis de Filadelfia, que el hijo de mi amigo Albertico,  acordó  un contrato de Liga Menor con dicha organización, el cual incluye una invitación a los campos de entrenamiento del equipo grande.

Se abre así una nueva etapa para Betancourt  -a sus 30 años- en la pelota de Estados Unidos, quien acaba de tener  un formidable campeonato con las Aguilas de Mexicali en la La liga Profesional  Mexicana del Pacífico, en la cual brilló como de costumbre alededor del segundo cojín.

En la temporada regular con las Aguilas bateó para 308 en un total de 26 desafíos, en los cuales conectó 32 hits en 104 turnos, incluidos ocho dobles, siete cuadrangulares, remolcó 22 carreras y terminó con slugging de 354.

Ya en el play off final por el título en ese certamen azteca, que como se conoce ganaron  los Yaquis de Obregón, Betancourt  siguió aferrado a la marca de los 300, al compilar para 333 y exhibir  slugging de 600.

Gracias a su excelente accionar en suelo azteca, fue convocado igualmente al conjunto de los Yaquis –como refuerzo-, novena esta que representará a México en la Serie del Caribe, cuya lid acogerá la bella ciudad que da fe a su nombre: Hermosillo.

Recordemos que “Rikimbili”  es uno de los buenos peloteros surgidos de las Series Nacionales cubanas y que han prestigiado con su talento y calidad el mejor béisbol del mundo.

Fue en 1995 cuando debutó en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle. En esa primera ocasión produjo para 256 con el madero. Y en las siguientes campañas -2006, 2007 y 2008- promedió para 289, de nuevo para 289 y 279, respectivamente, con la misma selección.

En el 2010 defendió una de las posiciones del cuadro con los Reales de Kansas City y allí concluyó con average de 259; en el 2011 pasó a los Cerveceros de Milwaukee (252) y la temporada anterior volvió con los de Kansas y terminó con 228.

Le deseo éxitos una vez más al “Riki” en este 2013. Espero pueda llegar al equipo grande de Filadelfia. Allí tendrá la oposición de torpedero  Jimmy Rollings (250 de bateo en la pasada temporada), el joven camarero venezolano Freddy Galvis (226), el también intermedista Chase Utley (nacido en 1978, 256) y los antesalistas  Michael Young  (1976, 277) y Kevin Frandsen (1982, 338).

Esperemos a ver qué pasa, pero creo que nuestro compatriota aún está listo para ganarse un puesto tamnbén en esta novena.

3 comentarios:

El Figaro dijo...

Suerte Yunieski...

Anónimo dijo...


Seguro que esta en condiciones, miren los numeros de Mexico, tu papa Plaza

Anónimo dijo...

El esta invitado al Spring Trainig del equipo que son los llamados juegos de la toronja en la Florida y es alli donde tiene que ganarse el puesto, a lo mejor no de inmediato por su contrato, pero si despues. Riki suerte viejo y adelante como tu sabes hacerlo.