2013/02/13

¡AQUI el equipo CUBA para el III Clásico Mundial!

En conferencia de prensa este mediodía, en el gran Estadio Latinoamericano, la Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer la conformación del equipo nacional de béisbol que representará a Cuba en el III Clásico Mundial a iniciarse el próximo 2 de marzo.

La nómina cubana estará integrada por:

Receptores:  Eriel Sánchez (SSP), Frank Camilo Morejón (IND) y Yosvani Peraza (PRI).

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu (CFG), Luis Felipe Rivera (IJV), José Miguel Fernández (MTZ), Andy Ibáñez (IJV), Yulieski Gourriel (SSP), Bárbaro Arruebarruena (CFG) y Raúl González (CAV).

Jardineros: Frederich Cepeda (SSP), Alfredo Despaigne (GRA),  Alexei Bell (SCU), Guillermo Heredia (MTZ), y  Yasmani Tomás (IND).

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (VCL), Ismel Jiménez (SSP), Raciel Iglesias (IJV), Odrisamer Despaigne (IND), Norberto González (CFG),  Wilber Pérez (IJV), Vladimir García (CAV), Alexander Rodríguez (GTM), Danny Betancourt (SCU), Yander Guevara (CAV), , Diosdani Castillo (VCL), Yadier Pedroso (ART) y Leandro Martínez (GRA) .

Director: Víctor Mesa.

Jefe Técnico: Jorge Fuentes.

Colectivo Técnico: Primitivo Díaz, Ángel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Mañana 14 de febrero será abanderado este equipo cubano, que saldrá en la propia jornada rumbo a Taipei de China y luego a Japón para sostener cotejos de preparación con vistas al Clásico.

Los 8 peloteros no escogidos continuarán entrenando en La Habana ante la posibilidad de algún cambio antes del 20 de febrero por bajo rendimiento o lesión de los seleccionados.

Cuba enfrentará en el III Clásico Mundial de Béisbol a Brasil el 3 de marzo, China el 4 y Japón el 6 en la ciudad de Fukuoka en la primera fase. De clasificar, irá a la segunda etapa del torneo del orbe en Tokio a partir del 8 del mismo mes.

Los cuatro mejores elencos de la zona asiática y de América (eliminatorias en Puerto Rico y Estados Unidos) irán a la semifinal y final en San Francisco, California, del 17 al 19 de marzo. (Fuente: Cubadebate)

5 comentarios:

Reynaldo Villalonga dijo...

Donde está Rusney? O es que me perdía algo?

Jesus Chucho dijo...

La exclusión de Rusney Castillo, es una de las injusticias más grandes de las cometidas en el beisbol cubano, ya veniamos comentando la situación extra-deportiva que estaba en bocas de la población en Ciego de Avila, esto no nos coje de sorpresa, pués era cantado.

Jose David Fonseca dijo...

Vivan los cubanos

Anónimo dijo...

Y los dos villaclareños de la receptoria fuera, no hay buena defensa en ese equipo, buenos bateadores pero no son a la altura de pestano y la rosa.

el musu dijo...

como cubano los respaldo pese a las malas desiciones de sus tecnicos,el talento de estos muchachos esta pero tienen mucha carencia de topes con ese beisbol que enfrentaran , mis mejores ahugurios para mi equipo cuba por su puesto pero como dice la cancion me dice el corazon que los quiero y me grita la conciencia que no iran muy lejos.SUERTE