2013/02/14

Dayán Viciedo por otro buen año con los Medias Blancas


Por RAFAEL ROFES PÉREZ

Uno de los buenos peloteros cubanos que juegan hoy en el mejor béisbol del mundo lo es sin dudas el remediano Dayán Viciedo, establecido ya con los Medias Blancas de Chicago desde la pasada temporada.

Su producción ofensiva con este conjunto de la Ciudad de los Vientos fue de muchísima ayuda, especialmente su bateo de largo alcance, al despechar un total de 18 dobles y 25 cuadrangulares, con 78 remolques y average de 255, señales que de seguro le abrirán una vez más un puesto en la alineación regular para la venidera campaña.

En una de sus sesiones de entrenamiento en la ciudad de Miami, el amigo William Pérez Villalba dialogó con este fornido toletero, palabras que fueron transmitidas por Tele Miami en el segmento El Agente Comenta, y algunas de las cuales deseo compartir este jueves con ustedes.

Precisamente acerca de su buena labor en la temporada anterior, Viciedo dijo que siempre trata de trabajar fuerte y se prepara muy bien con el afán de obtener buenos resultados.

“El entrenamiento es muy importante antes de cada campaña porque así uno va puliendo detalles que quedaron atrás, lo que te permite mejorar cada año aspectos esenciales, específicamente en cuanto al bateo y otros”, agregó.

A una pregunta de si se sentía bien cómodo ya en los jardines, el villaclareño respondió:

“Todos saben que empecé a jugar tercera base primero. Ya llevo tres años, el primero de ellos me ubicaron en el jardín derecho y en estos momentos me siento cómodo en el left y poco a poco he ido mejorando en esa posición”, comentó.

Acerca de su peso corporal, el muchacho de 23 años añadió que se siente muy bien ahora con su peso y que si algo es vital para uno estar en forma es trabajar mucho en el gimnasio, ganar en masa muscular y que el ejercicio con las pesas le ha brindado muy buenos dividendos.

Habló encomiásticamente de su relación con el otro cubano en esa novena, el pinareño Alexei Ramírez, con quien dijo llevarse de maravillas como en familia.

“Mutuamente nos damos consejos el uno al otro. Eso es fundamental. A veces cuando uno se siente un poco caído, el otro te levanta el ánimo y eso lo aprecio mucho”.

A una interrogante de William acerca de a quién consideraba a la persona más importante en su carrera hasta el momento, Viciedo se refirió a la familia por su gran apoyo, además de que para él es muy positivo el hecho de que la mayoría de ella esté junto a él en los Estados Unidos. 

Sobre algunos ajustes hechos en esta pelota que le han posibilitado lograr buenos resultados, comentó:

“La dedicación ha jugado un papel importante en todo ello. Trabajar y trabajar fuerte cada día es el secreto, porque mientras esto se haga llegan los resultados”.

“ Gracias a Dios ya pude jugar un año completo en Grandes Ligas y espero manterme para convertirme en un gran pelotero”, sentenció finalmente.

3 comentarios:

Remigio Fundora dijo...

Suerteeeeeeeeeeeeee.

Elbys Espinosa dijo...

Este ano llega a 30, ya veran.

Jose Miguel Reyes dijo...

hay un coach de bating de Chicago q le quiere cambiar la forma de batear , es verdad q los americanos son los q mas le saben a eso , peor ojala q no lo joda , pq ese chamaco batea desde chiquito y natural , q no me digan q aprendio a batear alla, a ese nivel se hacen otros ajustes de pensamiento tactico y ser mas paciente y eso , pero a batear no se ensena , eso nace