2013/02/22

Del Spring Training: Nueve cubanos jugaron este viernes


El jardinero de Texas, Leonys Martín, ligó de 2-1.

Por RAFAEL ROFES PEREZ
 
El Spring Training está de moda por estos días de febrero en las Grandes Ligas de Béisbol. Es lo que hay y todos estamos pendientes del mismo. 

Este viernes se desarrollaron cuatro encuentros en el marco de dicho ciclo, juegos estos que contribuyen en gran medida a analizar y ojear la forma actual de las figuras que conforman cada novena –incluidos los invitados- de cara a la venidera temporada, que como se conoce romperá en el venidero mes de abril.

En estos topes –donde se prueba a mucha gente, como es lógico-, los Padres de San Diego superaron 9x3 a los Marineros de Seattle; los Tigres de Detroit vencieron por la minima 2x1 a los Bravos de Atlanta; los Rojos de Cincinnati cayeron 10x11 ante los Indios de Cleveland, y los Rangers de Texas y los Reales de Kansas City quedaron emparejados a cinco anotaciones por bando en nueve entradas completas.

Pero más allá de estos resultados, seguramente tanto a usted como  a mí, nos conmina la curiosidad por indagar acerca del accionar de los cubanos que tuvieron la posibilidad de probarse en estos encuentros de viernes - día anhelado de la semana-, los que aparentemente no dicen mucho, pero sí influyen en las apiraciones futuras de cada pelotero.

Pues bien, vayamos por parte. Con los de San Diego tuvieron chance de actuar, el inicialista habanero Yonder Alonso, en blanco en tres comparecencias al rectángulo y el receptor Eddy Rodríguez, igualmente sin hits en un turno al bate.

Por los Marineros de Seattle salió a defender el primer cojín Kendry Morales –cuarto en el line up-, pero no produjo en dos oportunidades, mientras tanto el jardinero Raúl Ibánez, como el torpedero Robert Andino, fallaron par de veces.

Los Tigres de Detroit contaron con los servicios del enmascarado Brayan Peña (de 2-0) y del prospecto número 1 de dicha organización, el patrullero izquierdo floridano Nick Castellanos (de 1-0), un muchacho de apenas 20 primaveras, que en tres anos en las Menores batea para 316 (333 en el 2010), (312 en el 2011) y (320 en el 2012). Casi nada, ¿verdad?

A Leonys Martín los Rangers de Texas lo pusieron a custodiar la pradera central y conectó un sencillo en dos oportunidades, pero su gra rival por dicha posición, Craig Gentry, pegó de 1-1, así que desde ya parece ser que la “pelea” entre ambos va a ser bien disputada.

Por su parte, el primera base de los Reales de Kansas City, Eric Hosmer, fue dominado en dos turnos, pero vale recordar que en los Spring Training del 2011 y del 2012, compiló para 450 y 398, respectivamente. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhhh que interesante la verdad que estas hecho un informador de primera da gusto ver el cambio que ha dado tu pagina si no fuera por ti no se que haríamos los cubanos la verdad menos mal asi como dicen en inglaterra larga vida a pasaje deportivo

Epicentro Deportivo dijo...

Hola Rofes. Soy Carlos Durán, uno de los jóvenes de Epicentro Deportivo. Un placer leer de tu página. Que bueno poder acceder a fuentes constantes. Me encanta tu labor. Ya realicé un enlace a tu sitio... espero que continúe el contacto.
cuidate

ANGEL Y FAMILIA dijo...

Hola rofes
un gusto tu página cada dia mejorrrr¡¡¡¡¡, GRACIAS