2013/02/22

Despaigne la botó tres veces y CUBA derrotó a Taipei

Despaigne ya tiene cinco jonronazos por Asia.
Trío de jonrones despachó hoy Alfredo Despaigne para sumar cinco en cuarteta de juegos de la gira preparatoria por Taipei de China camino al III Clásico Mundial de béisbol.        

Esos vuelacercas generaron seis de las 20 carreras que le hizo Cuba a Taipei de China para tomar desquite (20-11) del revés sufrido en su primera presentación aquí, ese con marcador de 5-6.

Fue una práctica de bateo para los elegidos de Víctor Mesa que dieron 26 hits a sus adversarios, 9 de ellos al abridor y derrotado Jen-Ho Tseng en una entrada y dos tercios.

En el tercer inning Raúl González sustituyó al patrullero central Guillermo Heredia, golpeado por lanzamiento en el estadio de Tainan, con capacidad para 11 mil espectadores, y de 339 pies por los extremos y 400 por el centro.

En la más antigua ciudad de Taipei, el short stop de los anfitriones Chih-Shen Ling descontó una con largo cuadrangular por el jardín central en la parte baja del segundo episodio.

Otro que botó la pelota por los derrotados fue el designado Cheng-Ming Peng.

Los de casa contaron con buen respaldo de público en noche de excelente temperatura para jugar a la pelota.


El vencedor Pedroso trabajó cuatro entradas y un tercio en que toleró tres carreras y cinco hits.

Odrisamer Despaigne le sustituyó, con poca efectividad, al admitir las otras rayas de los taipeyanos, incluida una por jonrón de Chih-Shen Ling.

Tampoco estuvo bien Yander Guevara, pues aceptó tres carreras en una entrada.

El zurdo I-Cheng Wang, Yi-Chuan Lin, Chien-Ming Wang, Yi-Hao Lin y Hung-Wen Chen fueron los otros serpentineros enviados al montículo por el director Chang-Heng Hsieh.

El último de ellos, Hung, enseñó su número 99 en varias ocasiones, una de las cuales lanzó 95 millas.

Por los cubanos también trabajaron el siniestro Norberto González y el novel veloz isleño Raicel Iglesias, el de mejor relevo.

Su coterráneo Wilber Pérez y el derecho Alexander Rodríguez fueron los dos últimos lanzadores del pleito en que su elenco bateó más que en los dos precedentes, cuando concretó 24 “cohetazos”.

Por Cuba también la sacaron del parque José Dariel Abreu y Yasmani Tomás.

En esta urbe del suroeste se jugó con la pelota de la Liga Profesional local.

Mañana será jornada de entrenamiento y descanso para jugar el sábado, ante Holanda, el último desafío de alistamiento en esta ínsula asiática.

Ahora el equipo Cuba al III Clásico acumula par de triunfos –el otro ante Australia 5-3 carreras, y el revés frente a la escuadra de casa. No celebró un cotejo pactado con el equipo NC Dinos, de la Liga Profesional de Corea del Sur.

El 25 los caribeños viajarán a la japonesa ciudad de Osaka, donde tendrán igualmente partidos de fogueo antes de irse a Fukuoka, sede de la primera ronda para el grupo uno del Clásico, que incluye además a Brasil y República Popular China. (Tony Díaz, Jit)
                                                                         

2 comentarios:

Saul Ramirez dijo...

Ya tu sabe,, callandole la boca a una pila de gente

Anónimo dijo...

Saul deja que llegue el clasico a ver donde vas a meter tu boca con la pila de muertos esos.Despaine la bota de mentiritas,en el ultimo mundial junto a los panamericanos se metio 17 ponches en 30 veces al bate