2013/02/25

III Clásico: España repleta de cubanos y venezolanos


Adrián Nieto, una vez más el enmascarado español.
Por RAFAEL ROFES PEREZ

Sí, amigos, el equipo de la Madre Patria estará en el III Clásico Mundial de Béisbol gracias a la labor de un grupo de peloteros –mayoritariamente cubanos y venezolanos-, que obtuvieron el boleto para dicha justa, la que por cierto está ya al doblar de la esquina.
 
Un total de 11 suramericanos y 10 compatriotas nuestros conforman el grueso de ese conjunto, ubicado en el llamado Grupo de la Muerte, que se dirimirá en el estadio boricua Hiram Bithorn entre el 7 y 10 de marzo, con la presencia –además de los ibéricos-, de los potentes República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

Según declaraciones al respecto hace varios días, el director de la novena española, Mauro Mazzotti dijo: “Nosotros como sistema vamos a pensar inning a inning y partido a partido. Ahora nuestra idea está solo fijada en el primer juego contra Puerto Rico”.

“La aspiración es jugar fuerte sin mirar el marcador y mirarlo sólo en la novena entrada. La presión seguro que no está en nuestros hombres como lo  demostramos en Jupiter”, agregó el timonel de los “peninsulares”.


 Volviendo a la conformación de dicha novena, los cubanos incriptos en el roster de los españoles son los jugadores de cuadro Bárbaro Cañizares, Paco Figueroa y los matanceros Néstor Pérez y Yunesky Sánchez.


En los jardines aparecen Daniel Figueroa y Yasser Gómez, en tanto en la receptoría estará el prometedor Adrián Nieto.


En el staff de serpentineros se colaron Eddie Morlan, Yoanner Negrín y Sergio Pérez, todos seguramente con responsabilidades mayores en esta selección, la que solo presenta a un jugador oriundo de aquellas tierras, me refiero al lanzador derecho Eric González, nacido en Islas Canarias.


Por Venezuela estarán en el infield Jesús Golindano y Jesús Merchán, en el outfield aparece Rafael Alvarez y entre los enmascarados se suman Blake Ochoa y Salomón Manríquez.


Entre los lanzadores sobreslen Richard Castillo, Iván Granados, Ricardo Hernández, Leslie Nacar, Antonio Noguera y Richard Salazar.


Los restantes integrantes de este equipo son los dominicanos Engel Beltré y José Cruz –jardineros- y el lanzador Rhiner Cruz, así como los estadounidenses Chris Manno –lanzador zurdo-, el tirador derecho Nicholas Schumacher y el jardinero Gabe Suárez. 

4 comentarios:

El Ruso dijo...

Asi Espana le gana a cualquiere, joder!

Jesus Padilla dijo...

Este Sergio Perez es el q estaba en las menores de Houston? No sabia q era cubano

Jesus Padilla dijo...

Ya hice un search en Google, todos los dias aparece un jugador cubano q algunos no conociamos.

Rafael Rofes Perez dijo...

Cierto Jesus. Es que cada dia son mas los cubanos jugando por todas partes. Gracias por tus comentarios.