2013/02/07

III Clásico Mundia: El traje de CUBA…

Por RAFAEL ROFES PEREZ
 
He estado observando con detenimiento algunos de los trajes que utilizarán varios países para el venidero III Clásico Mundial de Béisbol 2013 que aparecen en el sitio oficial de dicho evento.

Y pos supuesto me detuve en el de Cuba, el cual  presenta cierta similitud con el utilizado por el de la Mayor de las Antillas en la II justa de 2009 y donde por supuesto predominan los colores blanco, rojo y azul de nuestra Ensena Nacional.

En el de visitador destaca el rojo, con ribetes en azul en el costado y cuello y el nombre de Cuba en blanco al igual que el número y nombre del jugador, mientras en el de home club sobresale el blanco con ribetes rojos y las cuatro letras en azul. En ambos casos aparece el emblema del torneo en la manga izquierda y nuestra bandera a la derecha.

En cuanto a la gorra, es completamente roja, con la C de Cuba en blanco delante y  con la bandera colocada en el lado izquierdo.

En esa propia web oficial del Clásico están los precios de los diferentes uniformes y en el caso de Cuba, los jerseys están en  los 84 dólares con 99 centavos y la gorra a 34,99.

Como se conoce y egún publicó el colega Miguel Ernesto Gómez Masjuán en su Columna Deportiva (http://columnadeportiva.com), los organizadores del principal evento del béisbol internacional reciben propuestas de las Federaciones nacionales, pero tienen la última palabra sobre el diseño final del traje. 

Además, a diferencia de lo que ocurre en otros deportes y certámenes, los uniformes no muestran publicidad, de ningún tipo.

Los organizadores cuentan, además, con todos los derechos de imagen y comercialización. Las ventas de los más disímiles productos relacionados con el Clásico Mundial han ido creciendo y, de seguro, los directivos del torneo esperan que, en 2013, aumenten las ganancias por el “merchandising”. 

2 comentarios:

Wilfredo Echevarria dijo...

Fue el traje q más me gustó en el 2do clásico y en este va por el mismo camino y sin fanatismo ni nada , está bello mi herma..

Anónimo dijo...

Es igual al de Dominicana ,lo único q cambia es el nombre.