2013/02/24

José Ariel Contreras al “buque” de los Piratas

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Siguen las buenas nuevas por estos días para los peloteros cubanos. A poco tiempo de haber visitado la Isla, el nombre del experimentado lanzador José Ariel Contreras vuelve a ocupar espacios noticiosos, tras informarse el nuevo contrato  del pinareño en las Menores con los Piratas de Pittsburgh.

Contreras, a sus 41 años, mucho podría aportar a la causa de los Piratas, pero antes tendría que probar nuevamente su brazo de lanzar en dichas ligas al que, como se conoce, se le aplicó una cirugía en su codo y cumplirá un programa de rehabilitación durante la pretemporada, según un reporte de la agencia Associated Press.

El gigante vueltabajero, quien debutó en el 2003 en las Grandes LIgas con los Yanquis de Nueva York, se une así  a la tercera franquicia de las Mayores, pues además de actuar con los Mulos de Manhattan, vistió las franelas de los Medias Blancas de Chicago y los Phillies de Filadelfa.

Con los neoyorquinos jugó solo una temporada, en la que triunfó en siete encuentros y solo cayó en par de oportunidades y terminó con 3,30 promedio de carreras limpias.

Con los de la Ciudad de los Vientos estuvo presente en cuatro campañas -2005-2006-2007-2008-, donde  tuvo resultados de 15-7, 13-9,  10-17 y 7-6, respectivamente.

Precisamente en el año 2005, Contreras tuvo la oportunidad de participar en una final de la Serie Mundial, cuando su equipo tuvo de contrario a los Rockies de Colorado.

Finalmente los Medias Blancas salieron airosos en dicha porfía al vencer en los cuatro partidos, lo que le posibilitó al nuestro saborear un campeonato en el mejor béisbol del mundo y convertirse en uno de los baluartes de ese equipo tras sus buenas actuaciones.

En el 2010 fue reclutado por los Phillies, donde ganó seis encuentros y perdío cuatro, mientras en el 2011 no tuvo decisiones y la pasada temporada concluyó con 1-0.

En total, Contreras exhibe en Grandes Ligas 78 sonrisas y 67 descalabros y su efectividad de limpias es de 4,55 PCL.

No hay comentarios.: