2013/02/28

¿Leslie Anderson y Yasiel Puig con un pie en la Grande?

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Hoy voy a comentar acerca de dos compatriotas –de Leslie Anderson Y Yasiel Puig-, quienes bien pudieran debutar en la venidera temporada de Grandes Ligas, la justa más fuerte y poderosa del planeta en este deporte y anhelo mayor de todo pelotero, que dará la voz de play ball en el mes de abril.

Pero bien podría referirme a otros, que como ellos, tratan de hacer el grado, pues a decir verdad la hornada de cubanos jugando en las Menores en Estados Unidos va in crescendo y eso ratifica y da crédito a la calidad del pelotero cubano, independientemente de que para lograr sus objetivos tengan que superar un gran muro, situación harto conocida por todos.

Leslie Anderson es un versátil jugador que participó con Cuba en el I Clásico Mundial, el mismo  que puede defender con acierto la primera base y los jardines, y quien hoy a sus 30 años –cumplirá 31 el 30 de marzo- aún mantiene vivas sus esperanzas de saborear  la Gran Carpa, caprichosamente  esquiva para él desde que hizo su primer intento en el 2010.

Recordemos que con  el conjunto de Triple A Durham Bulls, sucursal de Tampa en la Liga Internacional, Leslie promedió para 309 en el recién 2012, con 137 sencillos en 444 turnos, incluidos 21 dobletes , 14 vuelacercas, 56 compañeros traídos hacia el plato, anotó 63 carreras, recibió 26 bases por bolas, se ponchó solo 56 veces  y terminó con slugging de 450.



Durante la temporada 2010, cuando debutó sobre  la grama estadounidense, el muchacho  compiló para 302 con el madero, producto de 117 hits en  387 veces a la goma, con 19 dobles, un triple, 11 batazos de vuelta completa, 49 impulsadas y slugging de 442.

En el 2011 bajó un poco su average a 277, pero con dos cuadrangulares más, 13, muchas más remolcadas con 65, con 24 dobles y slugging de 413.

A todos estos excelentes resultados en las Menores, Leslie tiene a su favor ahora el formidable paso que lleva en los juegos de Spring Training con los Rayos de Tampa.

Hasta los partidos de este martes el camagüeyano bateaba para nada más y nada menos que para 455, de 11-5, con un triple, un jonrón, siete impulsadas y slugging de 909, y en las tres veces que ha estado presente en este tipo de competición de pretemporada, su average es de 304.

Creo que la gran oportunidad de Leslie se hará realidad la próxima campaña. Se lo está ganando rebién. Y convencido estoy que cuando le llegue su chance real también seguirá dando líneas porque es, amigos, un gran pelotero. 

Siempre digo que de haber sido firmado por alguna otra organización, ya hubiese debutado como lo han hecho otros que realmente no son más que él.   

Ojalá para la venidera temporada 2013 se haga justicia en el caso de Leslie Anderson, quien se mantiene ahí, firme por su gran amor a la pelota y con deseos inmensos de demostrar que desde hace ratos está listo también para imponerse en las Grandes Ligas.

Sobre el cienfueguero Yasiel Puig está puesta la mirada de una buena cantidad de técnicos, entendidos y aficionados, quienes están ansiosos por verlo jugar en la temporada que se avecina con los Dodgers de Los Angeles, organización que como se sabe sacó de sus bolsillos la suma de 42 millones de dólares por su figura.

Puig es un jugador con grandes posibilidades de imponerse en esta pelota y convertirse en una gran estrella, no solo por su juventud -22 años- sino porque a tan corta edad sus parámetros como pelotero son sorprendentes y es bien completo, por lo que no por gusto fue “capturado” enseguida tras a penas haber sacado un pie de Cuba.

En los encuentros de la Liga del Cactus, el muchacho oriundo de Palmira exhibe 364 con el madero, producto de cuatro hits en 11 comparecencias al rectángulo, incluido un doble y slugging de 455.

Según escribe este jueves el colega Ken Gurnick en lasmayores.com, el director de los Dodgers de Los Angeles, Don Mattingly, lo ha seguido bien de cerca y dijo sobre él:

"Este muchacho está lleno de velocidad. Es una bestia. Es un cuerpo en movimiento. Cuando este muchacho corre las bases, es como un tren que se acerca. Pero es algo aún no pulido, a toda velocidad…lo veo bien. Es como un caballo salvaje."

En torno a cuándo podría Puig debutar en Grandes Ligas con los Dodgers en la campaña regular (Jonathan Mayo de MLB.com lo proyecta para el 2014), Mattingly simplemente dijo que "eso depende de él."

"Ya veremos", continuó el piloto. "Esa historia aún no se ha escrito. No jugó mucho el año pasado. Tuvo algunas lesiones, etc. Quiero verlo en una temporada completa con muchos turnos. Ahí tendrás una mejor idea."

Aún así considero que Puig podría hacer su ansiado debut en este 2013 con los californianos en la Grande, novena decidida a copar una vez más los planos estelares. Es allí donde me gustaría mejor se “puliera”.

Hasta varios de los nuestros que hoy juegan en Estados Unidos, son del criterio de que en las Grandes Ligas va a brillar en cuanto llegue, pues según ellos es TREMENDO pelotero. Lo tiene todo. Y aquí vale recordar el caso Céspedes, un ejemplo que muy bien pudiera repetirse con el cienfueguero, ¿no creen?

7 comentarios:

Yamir Hernandez Alonso dijo...

Este sitio es de beisbol pero estoy felis porque el equipo cuba de futbol sub-20 se clasifico para el mundial de la categoria con un Avileno

Cuco dijo...

Este va a ser un buen ano pa los 2

Pedro Domenech dijo...

Ojala puedan triunfar, yo deceo buenas cosas a ellos. Viva Cuba

Saul Ramirez dijo...

Puig puede que demore un poco,,,,,, y Lesie anda bien, lo pueden subir,, si

Jugador Castillo Jr. dijo...

Puig cuando o suban es candela , ese chama esta fuera de liga y lo joven que es

Saul dijo...

Pinta bien si

Pablo Lopez Gomez dijo...

EXCELENTE MI HERMANO Y MUCHAS COSAS BUENAS PARA AMBOS