2013/02/20

Merecida firma para Michel Abréu en Japón


Michel también sonará el madero por territorio nipón.
Por RAFAEL ROFES PEREZ

Por estos días han sido unas cuantas las buenas noticias referentes a los peloteros cubanos que regados por doquier, en diferentes ligas y naciones, luchan por mostrar su valía en el fascinante mundo de las bolas y los strikes.

Uno de esos sucesos que me han motivado a escribir estas breves líneas es el referente a la firma del matancero Michel Abréu -por una temporada- con el conjunto Luchadores de Nippon Ham, perteneciente a la Liga Profesional beisbolera del país del Sol Naciente.

El gigante yumurino de 34 años, tratará de hacer sonar el madero una vez más -ahora bien lejos de casa-, pero con el incentivo de poder inscribir también su nombre con letras doradas en el béisbol japonés, por demás fortísimo y repleto de jugadores de nivel,donde igualmente incursionan otros hermanos latinos.

Sus descomunales batazos que han salido de sus muñecas en Cuba, Estados Unidos, República Dominicana y México, entre otros lares, podrán ser vistos en breve por la afición nipona, en una Liga en la que muy bien pudieran insertarse varios peloteros de la Isla, necesitados de fogueo del grande.

Y me alegra sobremanera que cosas como esta le sucedan a Michel, un inicialista que no se cansa de jugar pelota y que rinde un mundo en cada torneo donde comparece, porque a decir verdad –del 2006 a la fecha- sus guarismos ofensivos impresionan con solo echarles una pequeña ojeada.

No por casualidad fue designado como el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana en el 2012 y promediar ofensivamente para 371, por solo citar uno de los grandes palmarés de este estelar toletero, otro que en Cuba tuvo pocas opciones de integrar más veces la selección nacional, a pesar de su indiscutida calidad.

Según el diario japonés Sports Hochi, este nuevo contrato de Michel será válido, en principio, por una sola temporada como apunté anteriormente y tendrá un valor estimado de 20 millones de yenes (214 mil dólares).

Las felicitaciones para Michel Abréu. Estoy convencido que en Japón también se hará sentir como un pelotero extraclase que siempre ha sido. 

3 comentarios:

jorge leon azul dijo...

Tremendo cocodrilo michelito, seguro que la va chocar alla en japon, bendiciones pal paisano

Ruben Hernandez Magallanes dijo...

Caballo.

Hiris Costa dijo...

Felicidades!