2013/02/24

MLB: Exhibición dominical de altura para varios cubanos

Leslie Anderson promedia 600 (5 CI y un HR).
Por RAFAEL ROFES PEREZ
 

¡Qué estimulante es para quienes amamos la pelota y seguimos la labor de nuestros compatriotas en Estados Unidos –y donde sea-, encontrar resultados halagüenos de los mismos!,  ¿verdad?
 
Pues por estos días en los juegos pretemporada que anteceden a la venidera campaña de Grandes Ligas del 2013, varios cubanos han mostrado sus potencialidades con diferentes organizaciones, las cuales escudriñan con detenimiento a cada pelotero,  en una etapa ideal  para valorar a cada una de sus piezas rumbo a la gran batalla .
 
Cada vez son más los nuestros que tratan de “colarse” en la Grande y otros establecidos se consolidan. Eso es muy reconfortante y por tal motivo me da satisfacción poder escribir sobre cada uno de ellos, porque a decir verdad se lo merecen y estoy convencido que ustedes también les desean Lo Mejorrrrrrrr, parafraseando con todo respeto al desaparecido meteorólogo cubano Armando Lima.
 
Iré por partes. Los Piratas de Pittsburgh derrotaron 9x2 a los Bravos de Atlanta, en choque donde GABY SANCHEZ ligó de 1-1 (1000) –un doble-, por los primeros.
 
Los Orioles de Baltimore ganaron cerradamente 5x4 a los Azulejos de Toronto, conjunto que vio desempeñarse muy bien a DANNY VALENCIA, de 3-2 (667, un doble), mientras por los canadienses, el receptor J P ARENCIBIA conectó de 2-2 (400), incluido un tubey.
 


Boston fue superior 5-3 a los Cardenales de San Luis. El torpedero JOSÉ IGLESIAS de 3-0 (200) y el jardinero JUAN CARLOS LINARES de 1-1 (1000, un remolque), por los de las Medias Rojas.
 
Los Miami Marlins y los Nacionales de Washington empataron a dos anotaciones por bando. Por los Peces el vueltabajero RAUDEL LAZO tiró una entrada y no permitió anotaciones, en tanto por los de la capital de Estados Unidos, otro de la más occidental de las provincias cubanas, YUNIESKY MAYA, tiró de maravillas durante tres capítulos y solo toleró un sencillo.
 
Otra igualada aconteció en el duelo entre los Mets de Nueva York y los Astros de Houston –siete carreras por bando-, y aquí el antesalista MATT  DOMINGUEZ falló en un turno  por los segundos.  

Phillies y Tigres de Detroit se abrazaron a cinco anotaciones, donde el enmascarado de los felinos, ALEX AVILA falló en un turno, pero mantiene buen promedio de 333.
 
Tampa aventajó  10x7 a los Mellizos de Minnesota, apoyado una vez más en el madero del agramontino LESLIE ANDERSON, quien se fue de 3-2, con tres compañeros traídos hacia el plato, y ya batea para 600, como para no dejar dudas y demostrar una vez más que lo tiene todo para debutar en este 2013 con el equipo Grande floridano. Aquí el paracortos SEAN RODRIGUEZ no pudo producir en una comparecencia al rectángulo.
 
Toronto blanqueó 2x0 a los Yanquis de Nueva York, apoyado en el brazo de cinco serpentineros, pero por los Mulos de Manhattan lucieron muy bien ADONIS GARCIA, de 2-1 (500) y el santiaguero RONNIER MUSTELIER, de 3-1 (333).
 
Los Reales de Kansas City liquidaron 7x5 a los Rangers de Texas, a pesar de irse sin producir su primera base titular ERIC HOSMER, de 2-0, pero lo más llamativo para nosotros fue que LEONYS MARTÍN bateó de 2-2 (500), con un triple y mantiene recia lucha con Craig Gentry, de 3-1 (333).
 
La última paridad de esta fecha dominical la consiguieron los Dodgers de Los Angeles y los Medias Blancas de Chicago -2x2-, con el jardinero ALEX CASTELLANOS, de 2-0 y el cienfueguero YASIEL PUIG, también de 2-0 (250), por los de la urbe angelina.
 
Por su parte los Atléticos de Oakland de YOENIS CESPEDES, de 2-0, vencieron 7x5 a los Angels, y otro tanto hicieron los Marineros de Seattle a costa de los Padres de San Diego, 8x3.
 
En este desafío el inicialista de los sandiegueros, el habanero YONDER ALONSO no pudo conectar en dos turnos y por los Marineros, RAUL IBANEZ y ROBERT ANDINO ligaron ambos de 3-2, con un cuatriesquinazo para el primero –tres impulsadas- y un doblete para el segundo.
 
Los Cachorros de Chicago fueron superiores por la mínima de 4x3 sobre los monarcas Gigantes de San Francisco. El primera base RICKY OROPESA, de 1-0. Y por ultimo, los Diamondbacks de Arizona fueron mejores que los Rockies de Colorado, 8x6, novena donde milita el prometedor tercera base NOLAN ARENADO, quien produjo de 3-1 y promedia ofensivamente para 333 en estos juegos de control.

2 comentarios:

Yusseff Diaz dijo...

Que palo dio Leslie ayer Rafa....ya es tiempo que le den un chance en Tampa

Maningo dijo...

saludos amigos cubanos, realmente lo de Lesly Anderson no tiene nombre, hace dos años está matando la liga en Tampa y no lo suben, de más está decir que en su equipo el año pasado quedó de lider de la triple corona, además de guiar varios renglones ofensivos de la liga. El 2012 los Tampa estuvieron a Pena pagandole millones y batenado todo el tiempo 142, nadie sabe porqué no le dieron de baja y subieron a Lesly. Si este año no lo suben es mejor que el mismo pida su baja de este equipo y se tire a un LIbre mercado.

Maningo