2013/02/26

Onelki García quiere lanzar cuanto antes…

Por RAFAEL ROFES PEREZ 

El zurdo guantanamero Onelki García es uno de los siete cubanos que están ligados a la organización de los Dodgers de Los Angeles, la misma que llevará serias pretensiones con su equipo mayor de colarse en los play off de la venidera temporada y hasta poder discutir una vez más la Serie Mundial.

“Ya estoy entrenando más fuerte. Espero en unas semanas más poder recuperarme al 100 por ciento. Y deseoso porque me den la oportunidad de lanzar con los Dodgers en los partidos del Spring Training que comenzaron hace unos días”.

Fueron estas las primeras palabras que me “lanzó” Onelki en una breve plática, repletas de optimismo y salidas con la misma rapidez con las que acostumbra a tirar sus envíos hacia la goma.

“Estoy mucho mejor. Lo que pasa es que aún me duele un poco la pierna y prefiero ir poco a poco para que las cosas me salgan bien. Lo que más deseo y pido a Dios por estos días es que me recupere cuanto antes y poder subirme a la lomita ya. Espero mi gran oportunidad y tenga por seguro que no la desaprovecharé”, comentó.

Recordemos que durante su participación en la concluida campaña de la Liga Profesional de Puerto Rico, el veloz serpentinero del Guaso se fracturó su pierna izquierda, situación que no solo le impidió poder continuar lanzado en suelo boricua, sino que requirió de una intervención quirúrgica.



Dueño de una potente recta que supera cómodamente las 90 millas –le han marcado hasta 97-, se apoya también en la sinker, cambio de velocidad y una curva bastante pronunciada sobre la cual él mismo ha dicho es su mejor arma.

“Ultimamente he venido trabajando bien fuerte para mejorar  mi control. Creo que poco a poco y con la ayuda de mis técnicos y mi esfuerzo, ese indicador tan importante para un pitcher lo podré ir mejorando, más en este tipo de béisbol donde los pitchers tienen que convertirse en una especie de dibujantes  a la hora de lanzar para alcanzar buenos resultados. Eso me queda bien claro”, sentenció.

Con solo  tres campañas jugadas en las Series Nacionales de Cuba con los Indios del Guaso, de la provincia de Guantánamo, el zurdo oriundo del municipio de El Salvador presentó cualidades más que suficientes para llamar la atención de los entendidos y técnicos, incluidos los cazatalentos del país del Norte.

Doce triunfos e igual cantidad de fracasos fue su saldo por los diamantes de la Isla, donde actuó en 46 desafíos, 45 de los cuales inició, trabajó en 201 y un tercio de innings, le anotaron 124 carreras, de ellas 108 limpias, ponchó a 195 rivales, concedió 128 boletos, le pegaron 31 dobles, seis triples, 15 cuadrangulares, le ligaron ofensivamente para 257 y tiró para 4,73 promedio de limpias.

Ojalá pueda recuperarse lo antes posible este espigado pitcher de más de 6 pies de estatura con condiciones y calidad vistas ahora por los que más saben. El igualmente anhela como muchos otros, poder brillar algún día en la pelota de Estados Unidos.

Le deseo éxitos y que pueda hacer realidad su gran sueño cuanto antes.

1 comentario:

El Barbero de Moron dijo...

Vamo amigo que tu ere bueno de verdad.