2013/02/25

Spring Training: ¿Qué hicieron los nuestros este lunes?


Nolan Arenado, un prospecto que se las trae.
Por RAFAEL ROFES PEREZ

Créanme, amigos, que como ya he comentado, se torna cada vez más difícil poder seguir a todos los nuestros que “juegan pelota”. Solo en este Spring Training de las Grandes Ligas, preámbulo de la venidera temporada, el querer mencionar a cada uno de ellos, se hace complicado y conlleva un buen rato de búsqueda, pero como siempre digo, es válido el intento.

Claro que el esfuerzo se hace -repito- y por tal motivo trataré de complacaer una vez más a los asiduos lectores Ignacio Borrego, residente en Cárdenas, Matanzas; a Misleydis Quintana, de Cape Coral, Florida, y a Jesús Salazar, de New Jersey, quienes se comunicaron conmigo vía e-mail…, me piden continúe el seguimiento a nuestros jugadores, y de igual modo les agradezco sus sugerencias y opiniones para con mi Pasaje.

También respondo a William Vizcaíno, que vive en Halle, Alemania, quien pide trate a la hora de hablar de nuestros peloteros, aclarar cuáles de ellos son nacidos en Cuba y cuáles no, porque desearía mejor ubicarlos exactamente según su lugar de origen.

Pues bien, amigo William. En este trabajo destacaré a los naturales de la Isla con letras rojas y a los que vieron la luz en Estados Unidos, con letra azul, aunque para mí lo más importante es que TODOS somos CUBANOS, independientemente del lugar de su nacimiento… ¿No creen ustedes lo mismo?


Comienzo entonces diciéndoles que Leonys Martín (Texas) sigue muy bien al ligar de 3-2 y promediar ahora para 556;  y el prospecto de los Rockies de Colorado, el antesalista Nolan Arenado bateó de 1-1, un cuadrangular y exhibe average de 500.

El receptor villaclareño Eddy Rodríguez (Padres de San Diego), se fue de 2-1 (333), con jonronazo y tres carreras impulsadas; Yoenis Céspedes (Oakland) falló en un turno –lleva de 3-0-; Alex Castellanos (000) y Yasiel Puig (333) (Dodgers de Los Angeles), de 2-0 y 2-1, respectivamente, y Jorge Soler (200) (Cachorros de Chicago), de 2-0.

El también tirador zurdo de los Dodgers, Paco Rodríguez tiró una entrada –la octava- y se llevó el triunfo donde su equipo venció a los Cubs 7x6.

Dayán Viciedo, jardinero de los Medias Blancas de Chicago (250) se fue en blanco par de veces, mientras su compañero de equipo, el torpedero vueltabajero Alexei Ramírez (200), tampoco hizo la cruz en tres oportunidades; Eric Hosmer (Kansas City) de 3-1 (143), y el lanzador zurdo Noel Arguelles –del mismo team- trabajó en dos entradas completas, le pegaron tres hits, le anotaron una limpia, regaló un boleto, ponchó a dos rivales y su PCL es de 4,50.

Kendry Morales (Seattle) falló tres veces (000); el enmascarado Luis Expósito (Orioles), de 1-0 (500); Adeiny Hechavarría (Marlins), de 2-0 (000), y Jon Jay (San Luis), de 3-0 (200).

El jardinero Julio Daniel Martínez (Astros), de 2-0 (250); el receptor Alex Avila (Detroit), de 1-0 (250); Yuniesky Betancourt (Phillies), de 3-1 (500); y el serpentinero Raúl Valdés (Phillies), dos innings, 4 hits, dos limpias y 9,00 PCL.

Juan Carlos Linares (Boston), de 3-1 (500); J P Arencibia (Toronto), de 2-0 (286); José Iglesias (Boston), de 1-1 (333); Yunel Escobar (Tampa), de 2-1, un doble y dos empujadas (500);  Leslie Anderson, también de Tampa, de 1-1 (667) y su coequipero Sean Rodríguez, de 2-0 (000).

Por último les agrego que el zurdo de los Nacionales de Washington, Gio González actuó en dos capítulos, no permitió ni hits ni carreras (0,00 PCL), dio una base, ponchó a tres rivales, para llevarse el éxito de su novena 6x4 sobre los Mets de Nueva York.

1 comentario:

Idelfonso Mena dijo...

Ya son bastante cubanos