2013/03/23

52 Serie Nacional: Ocho sobrevivientes iniciarán batalla conclusiva

Por RAFAEL ROFES PEREZ

El venidero martes 26 dará inicio en cuatro estadios cubanos la segunda fase de la 52 Serie Nacional de Béisbol, interrumpida por la celebración del Tercer Clásico Mundial y donde buscarán la supremacía las novenas de Matanzas, Villa Clara, Pinar del Río, Isla de la Juventud, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Industriales y Ciego de Avila, actual campeón.

Como se conoce, cada equipo recibió cinco refuerzos provenientes de los restantes ocho conjuntos eliminados en la primera etapa, decisión tomada por vez primera en esa pelota con el afán de concentrar un poco más la calidad en dicho evento, el que lamentablemente ha experimentado una merma en los últimos años.

Para esa jornada de apertura, chocarán MTZ-IND, en el Coloso del Cerro de la capital de la Isla; VCL-CFG serán rivales en el 5 de Septiembre de la Perla del Sur; PRI-SSP jugarán en el José Antonio Huelga del Yayabo, mientras IJV-CAV lo harán en el José Ramón Cepero de la Ciudad de la Piña.

Volviendo al tema de los refuerzos les comento que nuevos nombres han sido incorporados al conjunto de Sancti Spíritus, tras la lamentable pérdida del lanzador Yadiel Pedroso, la lesión del jardinero Reutilio Hurtado, y la salida del torpedero camagüeyano Alexander Ayala por reiteradas ausencias al entrenemiento, según reporte del colega Randy Vasconcelos.

De esta manera, el alto mando de los espirituanos decidió incorporar a sus filas al jardinero tunero Jorge Johnson, al serpentinero Yasiel Sierra y al infielder Junior Paumier, ambos procedentes de la selección de Holguín.

Aquí los dejo con el calendario de esta fase, donde los equipos chocarán en un todos contra todos a dos vueltas, de donde emergerá el nuevo monarca de la pelota cubana.


calendario

2 comentarios:

Ernesto Castellon dijo...

Yo voy a cienfurgosss..los elefantes campeoness

Jugador Castillo Jr. dijo...

Le voy a los leones de siempre y para siempre , si eso no pasa are algo que no se como se vera , me inclino si industriales no gana a los elefantes , hace ya unas cuantas series que me gusan como juegan y lleno de juventud y talento creo que ya estan picando un campeonato ahora o nunca , claro eso si los leones los deja jejeje