Una imagen del estelar pitcher cubano se mostró en la pantalla gigante del estadio ATT Park de San Francisco (California), mientras el público y los jugadores le rendían el póstumo homenaje.
Pedroso, de 26 años, participó en el III Clásico Mundial, en el que Cuba quedó eliminada en la segunda ronda tras perder 7×6 frente a Holanda en el Grupo 1 con sede en Tokio (Japón).
El diestro habanero tuvo una discreta actuación en la primera ronda de este certamen, con una entrada lanzada en la victoria ante China (12×0), y un jonrón permitido en la derrota (6×2) frente a Holanda, donde toleró el cuadrangular en un tercio de entrada de actuación.
Pedroso debutó en los Clásicos Mundiales con sólo 19 años, cuando integró el equipo que perdió la final frente a Japón en la primera edición. Además, integró la novena de la isla campeona mundial en Holanda-2005 y subcampeona olímpica en Pekín-2008.
Con ocho participaciones en campeonatos nacionales, primero con el equipo La Habana con el que ganó el título en 2009, y este año con el elenco de Artemisa, Pedroso acumuló un balance de 76 victorias y 45 derrotas, con 3.15 como promedio de carreras limpias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario