2013/03/08

CUBA quedó mal herida, pero aún no ha muerto…

Foto: EFE
Por RAFAEL ROFES PEREZ

Sí, amigos, la reciente derrota que le encajó la selección de Holanda a Cuba de 6x2 en este III Clásico Mundial de Béisbol resultó un duro golpe para los nuestros en sus aspiraciones de llegar a la ciudad californiana de San Francisco, donde como se sabe ganarán el boleto solo cuatro novenas para discutir el anhelado título.

Ya todos conocemos los porqués de tal descalabro, las causas que lo motivaron, de eso ya se ha hablado bastante. Claro, ahora la tarea se torna más que complicada para los que dirige Víctor Mesa, pues nada de fácil será poder superar primero a los taipeianos, los que no obstante ceder en cerradísmo encuentro ante Japón 3x4, se han presentado muy bien en este certamen, y luego al perdedor entre Holanda y Japón.

Pero nada está perdido aún para los cubanos, porque mientras hay vida se puede seguir “guapeando”. Con Taipei hay que limar todas esas deficiencias que se vieron ante Holanda a la defensa y que el pitcheo responda, pues con los asiáticos no se puede pestañar, le sacan provecho a todo y poseen tiradores de excelente nivel.




Reza una frase: "Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar". Y esa tiene que ser la mentalidad de ahora en lo adelante, tratar de vencer como sea a los taipeianos primero para luego batirse con el que sea. Hay que luchar y nunca darse por vencidos.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro ante Holanda, Víctor dijo –según reflejó el colega Joel García del semanario Trabajadores-: “Fue un partido interesante, fuerte y en el que pensamos que les podíamos hacer más de cinco carreras, pero no sucedió. El rival jugó mejor y cuando eso pasa hay que empezar por reconocerlo”.

“El zurdo Markwell se presentó muy bien y no pudimos con él, por lo cual merece la felicitación, al igual que la defensa holandesa con sus cinco doble play, no obstante, a Cuba le queda una bala todavía y la vamos a jugar este sábado”, agregó el mentor criollo.

Sobre el cambio de Freddy Asiel Álvarez en el sexto por Yadier Pedroso, aclaró que lo vio titubear en el box y decidió por Pedroso, que estaba calentando excelente, con el propósito de que sacara ese out. “Confiamos en él y nos salió mal, ese es el béisbol. Para mañana podemos utilizar a once lanzadores y son bastante para un juego”, argumentó Víctor.

Por su parte, Yulieski reconoció haberse sentido mejor hoy a la ofensiva, aunque el equipo hoy no pudiera ganar. “Quería ayudar al equipo, es lo que más he anhelado desde que empezó el Clásico, pero hoy no pudo ser”, dijo el pelotero cubano más seguido y asediado por la prensa nipona.

“Este sábado saldremos por la victoria, sea quien sea el contrario. No nos queda otra y confío que todos mis compañeros tendrán más efectividad que hoy”, acotó Gourriel, uno de los tres peloteros dentro del conjunto antillano con tres Clásicos Mundiales.

Pues bien, esperemos a ver qué sucede este sábado. Sigo deseando el triunfo de los cubanos, porque sinceramente el Clásico para mí ya no tendría el mismo sabor sin la presencia de los nuestros.


7 comentarios:

Gustavo Borges dijo...

Bro, ¿no sería bueno hacer un ranking del clásico y a partir de ahí armar los grupos?. Ya se quedó fuera Corea y ahora se van a quedar dos del cuarteto Holanda, taipei, Japón y Cuba y en el otro lado uno entre P.Rico, Venezuela y RDO, mientras USA una vez más está en un grupo jamón. No digo esto como simpatizante de ningún equipo,sino como un acto de justeza y de no favoritismos.

Rafael Rofes Perez dijo...

Eso seria lo mas correcto y justo, pero dificil suceda. Tu sabes como es eso!

Gustavo Borges dijo...

Sí, así es, pero no es equitativo. En fin, veremos cómo sigue este cuento. Hoy vi el JAP-TAIWAN. Cuba tiene que hacerlo todo bien dos veces.

Rafael Rofes Perez dijo...

Si. Bien dificil... Pero de todas formas la pelota se las trae. Veremos.

Anónimo dijo...

Oiga Gustavo Borges yo dudo que usted sepa de pelota o por lo menos de lo que habla.Dices que USA esta en un grupo JAMON jeje que yo sepa Mexico Canada e Italia son mil millones de veces mejor que China y Brasil en donde Cuba si jugo de jamoncito,ademas si clasifican los USA tienen que venir a MIami a batirse lo mas seguro contra Rep Dominicana Venezuela y cualquier otro que de seguro es trabuco,en cambio si clasifica Cuba que lo dudo,se las verian con Japon Holanda osabe que muerto porque hasta Corea perdio,asi que digame usted y Rofes donde esta el JAMON

Anónimo dijo...

Gustavo borges usted sabe de pelota como yo de cosmonauta,fijate si USA esta en un grupo jamon que Mexico Italia y Canada son mil millones de veces mejor que China y Brasil y si USA clasifica tiene que batirse con Rep Dominicana y Venezuela y si Cuba clasifica que lo veo muy dificil seria de Nuevo con Japon o Holanda asi que donde esta el jamos que tu ves al igual que Rofes que te dio la razon

Gustavo Borges dijo...

Anónimo, respeto sus comentarios aun cuando no se identifica. No tengo interés en demostrar si sé o no de béisbol porque a mi mismo no me interesa eso. Tengo otras prioridades como la de ir por la vida de una manera pacífica sin ofender y sin descalificar a los demás para imponer mi criterio. Si usted cree que Italia, Canadá y México son tan fuertes como Japón, Corea, Taiwán, Cuba, Holanda, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, yo respeto su criterio. Por lo demás, puede responder con ofensas o disculparse, da igual, tendrá por respuesta mi silencio y mi respeto porque soy un defensor de la libertad de expresión. En el plano personal, le deseo que disfrute el Clásico y tenga mucha salud y alegrías porque si usted ama el beisbol seguro debe ser una buena persona. Y aunque no lo fuera, merece salud y alegría, como todos.