2013/03/13

Gio González dio importante triunfo a Estados Unidos


¿Se sentiría Gio a gusto también lanzando con Cuba?


Por RAFAEL ROFES PEREZ 

El zurdo de Hialeah Gio González lanzó este martes cinco entradas de ensueño para dar importantísima victoria a Estados Unidos de 7x1 sobre Puerto Rico en la segunda fase de doble eliminación que acoge el parque de los Miami Marlins de la ciudad del Sol, correspondiente al III Clásico Mundial de Béisbol.

Gio, quien expresó sentirse a gusto al trabajar ante la afición miamense defendiendo el pabellón del equipo de las barras y las estrellas, colocó de esta manera a los estadounidenses a un paso de las semifinales y tendrán ahora como próximo rival a la selección de República Dominicana, la que viniendo de abajo superó 5x4 a Italia.


Y es lógico que el muchacho sienta placer actuando con la novena del país que lo vio nacer, pero a mí me asalta ahora la curiosidad por saber si esa satisfacción también se apoderaría de él si tuviese la oportunidad de hacerlo con Cuba algún día.

Lo digo porque otros peloteros han defendido en este Clásico la bandera de sus raíces familiares, como los hermanos Adrián y Edgar González, quienes independientemente de haber nacido en San Diego, California, jugaron con México, por solo poner un ejemplo. Claro, en el caso de Gio –como los demás de los nuestros-, es imposible hacerlo. Todos conocemos de sobra los porqués.

Pero bien, volviendo al partido de marras, les digo que Gio solo toleró tres aislados sencillos a los puertorriqueños, no dio boletos y recetó cinco ponches en igual número de entradas, en juego donde bien hubiese podido devorar más innings, de no ser por las establecidas regulaciones del pitcheo.

Por lo ganadores el antesalista David Wright llevó la voz cantante con el madero, al producir de de 5-2 –un doble- y empujar cinco de las siete anotaciones de su conjunto, el que se ha visto sólido y seguro luego de su revés inicial ante México en la primera ronda.

En este partido el inicialista Eric Hosmer bateó de 5-1 y promedia ahora para 200, mientras el otro cubano en ese elenco, el enmascarado J P Arencibia no tuvo participación, pues esa posición fue cubierta por Joe Mauer, quien se fue de 2-1, un doble, una impulsada y presenta average de 500.

Este miércoles italianos y boricuas irán a un decisivo partido a partir de la 1:00 de la tarde, hora del Este, y el perdedor aquí hará sus maletas de regreso a casa.

5 comentarios:

Juan Migenes dijo...

Tendria que pasar otra cosa

Bert Martin dijo...

Un producto de la ciudad que progresa

Panterita Samejiana Ajititi dijo...

ARRIBA USA CARAJO

Anónimo dijo...

Rofes tus comentarios son magnificos y leo tu blog siempre,pero tu no crees que el asunto de los cubanos que si pudieran jugar con el equipo de la isla,ya esta canson.Y te digo esto hermano porque los unicos que mencionamos esa posibilidad somos los que estamos del lado de aca,ellos siempre han tildado a los que se fueron como traidores,entonces no mendinguemos mas ese sueño y que se metan el equipo Cuba ese que por cierto para mi es un ripio ya que no hay un pitcher que sirva y bateadores dos o tres sacaos por los pelos.Dejalos que lloren la derrota ellos solos,bastante que jodieron cuando le ganaban de jamon a los universitarios y proclamaban otra victoria mas contra el imperialismo.Un abrazo y no te estoy reprochando nada solo que no quiero que parezca que le pedimos a esos trastes que por favor dejen jugar a estos de aca, porque eso mi amigo nunca lo van a permitir ello

Rafael Rofes Perez dijo...

Aprecio muchisimo tu observacion, Anonimo,es verdad que esa es una posibilidad muerta a la que no le daran vida y mucho menos atencion los que rigen la pelota cubana. He reiterado este tema en ocasiones mas bien por pura curiosidad, porque en el mejor sentido de la palabra, todos somos cubanos... Gracias por leer mi blog. Me gustaria dialogar contigo, pero no se como. Dejame saber. SALUDOS