2013/03/20

Danel Castro: "Si llegan, resuelvo yo"

Foto: Carolina Vilches
Danel Castro, el camarero tunero terminó la primera parte de la Serie Nacional de Béisbol a todo tren con los «Leñadores». Coquetearon con la clasificación, y quiso la mala fortuna o algo más, que en un final no les resultara.

Entre agotado y decepcionado marchó Danel a su hogar, con la impresión de que sus numeritos podrían hacerle el favor de incluirlo en algunos de los ocho afortunados, pero sin mucha intención de seguir en juego.

«Estaba en la casa pensando en descansar, sinceramente no tenía ánimo para ir de refuerzo a ninguna provincia».

Mas un average de 311 y 30 impulsadas no iban a pasar de largo para un equipo como Villa Clara que padece el mal de no remolcar a la hora buena.


«Sí pensé que me iban a escoger pero nunca que fueran ustedes aunque me acomodaba bastante si se daba, y en este caso se dio. Veía que tenían poca ofensiva y aunque su segunda base ha mejorado mucho, me dije: ¡tal vez! ».


—¿Camarero titular o designado?


—«El juego de Villa Clara siempre me ha gustado, es el que hacía cuando era más joven. Hoy me siento bien de las piernas, así que ojalá que la decisión sea que juegue de titular, además lo disfrutaría. Pero cualquier tarea que me den, ya sea designado o camarero, cualquiera me va a acomodar».


—¿Crees que con los refuerzos se pierde identidad?


—« La idea de los refuerzos me encanta, así se concentra más la calidad, y se fortalece un equipo en las áreas donde supuestamente tienen dificultades. Sí creo que llegó para el bien del béisbol cubano. Eso de la identidad no es un problema porque por ejemplo yo me entregaré sin diferencias. Danel  dará lo mismo con Las Tunas como con cualquier equipo que lo necesite». 

—De todos los refuerzos incluidos en el Villa Clara tiene Danel el mejor promedio de impulsadas, ¿podrá repetir aquí?


—«Estoy centrado en hacer ejercicios de resistencia, de swing, y para la fuerza, cosas que yo me conozco para mejorar el bateo y así estar en plenitud para cuando empiece esta segunda etapa. Quiero cumplir la misión de impulsar carreras, solo está en que los hombres de adelante lleguen que luego resuelvo yo».


—¿Alguna expectativa para los próximos 42 juegos?


— «Si no me equivoco cuando miré las estadísticas me faltan entre 40 o 60 carreras para llegar a 1000 impulsadas. ¿Cuántas pudiera hacer aquí? No sé, si llegara a 30 ya me siento satisfecho, pero si llegara a alcanzar la cifra de 1000 con Villa Clara sería algo especial. Tengo casi 37 años, me siento bien físicamente y mientras esté así le debo mucho a su provincia y ahora a este equipo. Ya estoy identificado con el naranja, mira…».


Lo dice y apunta a su cabeza, como si no hubiese notado desde el principio que ya cambió la gorra LT por una VC. Pero es su alegría y entusiasmo lo que realmente sorprende. Habrá dorsal en el Villa Clara con el número 1, de apellido Castro.(Fuente:
MAYLI ESTÉVEZ)

2 comentarios:

Reinaldo Rodriguez dijo...

Tremendo refuerzo para los naranjas. Para mí este es el titular, sin dudas.

Unknown dijo...

Por desgracia no ha sido bien mirado en el equipo Cuba pero sin dudas es uno de los mejores camareros del pais y en mi opinionel major pelotero que tiene Las Tunas en este momento.