2013/03/18

Ex industrialista Armando Rivero firmado por los Cachorros de Chicago

Rivero, deseoso por brillar en USA.
Por RAFAEL ROFES PEREZ

Otro ex integrante del equipo insignia de la pelota cubana, Industriales, fue firmado por la organización de los Cachorros de Chicago, me refiero al serpentinero derecho Armando Rivero, según información hallada en el prestigioso sitio Baseball America.

El contrato incluye una bonificación de 3.1 millones de dólares, noticia esta que me llena de satisfacción, pues será otro de los nuestros que jugará en los Estados Unidos.

El muchacho presentó credenciales tras su paso por la Serie Nacional de la Isla y todos recordamos sus excelentes demostraciones como apagafuegos. Y desde que supe de esta buena nueva para Rivero, me vino a la mente su estupenda faena en el play off final en la edición 49 (año 2010), de dicho certamen.

Allí fue junto a otro novel tirador, el zurdo Yoan Socarrás –vive hoy en California-, figura clave en la obtención del campeonato  número 12 de los azules de la capital, esa vez ante Villa Clara. 

Fue precisamente en el juego número seis de aquel play off final que Rivero mantuvo con vida a Industriales, gracias a un relevo largo de cinco y dos tercios de inning, que posibilitó extender la porfía al séptimo y decisivo choque.

Este espigado y veloz lanzador, que sobrepasa cómodamente las 90 millas, se une ahora al también tirador zurdo Gerardo Concepción –proveniente de la misma novena cubana-, quien fuera firmado en marzo del 2012 por esa propia franquicia de la Ciudad de los Vientos.

Con 25 años cumplidos, Rivero,  quien mide más de seis pies de estatura y pesa unas 180 libras, podría ser incluido en las Menores en Clase A Avanzada la venidera temporada.

Y recuerden este nombre, porque tuve la oportunidad de verlo actuar en Cuba, y desde la primera vez que lo vi, me llamó poderosamente la atención. Ojalá pueda lograr su anhelo y consagrarse en el mejor béisbol del mundo.

1 comentario:

El Ruso dijo...

Este puede llegar...