Cuando en la vida se lucha por un objetivo que nada lo detiene, finalmente se recogen los frutos, diría por estos días el jardinero tunero Henry Urrutia, quien felizmente ya se halla en la Florida, luego de permanecer en Haití por un buen tiempo, etapa que le imposibilitó poder actuar de lleno con los Orioles de Baltimore, organización que lo firmó el pasado año.
Recuerdo que en una oportunidad converse con él y con el lanzador espirituano Omar Luis Rodríguez y el tunero estaba ansioso por probarse como pelotero en Estados Unidos. Y para su beneplácito esa esperada oportunidad ya es una realidad y todo parece indicar que debutará en la venidera temporada de las Menores en Doble A-Bowie.
Urrutia, quien puede jugar con acierto los tres jardines tiene como todo pelotero serias intenciones de jugar en las Grandes Ligas, y creo será solo cuestión de tiempo su paso a Triple A en cuanto recupere su forma y realice varios ajustes en este tipo de béisbol.
Los directivos de los Orioles tienen serios propósitos con él y no es descabellado pensar que hasta pueda vestir las franelas del equipo Grande en un tiempo relativamente corto pues saben de su calidad, amén de que proviene de una familia netamente beisbolera en Cuba.
En la Isla, Henry –hoy con 26 años- debutó en la serie nacional número 45 (2005-2006), con el equipo Las Tunas y su producción ofensiva reflejó un 240 de average, con 23 inatrapables en 96 turnos y solo conectó un cuadrangular, por lo que su debut pasó desapercibido, aunque muchos conocían de su talento.
En la 46 (2006-2007) fue todo lo contrario, pues hizo sonar muy bien el madero al extremo de promediar para 369, con 55 hits en 149 comparecencias al rectángulo, incluidos siete dobles, tres triples e igual cantidad de jonrones, actuación que lo lanzó a la estelaridad, la que jamás abandonó en las justas de la Isla.
Otro gran año para él lo fue en la temporada 47 (2007-2008), cuando terminó con 314 al bate y remolcar un total de 66 carreras, en tanto en la 48 (2008-2009), lo hizo para 365.
En su despedida de las Series Nacionales, la 49 (2009-2010), terminó a todo tren, pues ligó nada más y nada menos que para 397, con 12 vuelacercas y 76 carreras impulsadas.
Por ese tiempo se convirtió en uno de los puntales fundamentales de su equipo, por demás uno de los más poderosos a la ofensiva en los últimos tiempos en aquella pelota.
Al echarle una ojeada a estos numeritos, se desprende que el tunero es muy buen bateador, tiene condiciones y ojalá pueda lograr sus sueños. Esperemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario