Holanda se llevó un importantísimo éxito. |
El equipo de Holanda dio un importante paso en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda del III Clásico Mundial de Béisbol, tras vencer para sorpresa de algunos a Corea del Sur el día inaugural. Y no solo eso, sino que esta victoria se produjo de manera convincente por la vía de la lechada de 5x0.
Los sudcoreanos se vieron maniatados por el pitcheo de los tulipanes, al extremo de solo poder disparar cuatro aislados sencillos frente a cuatro tiradores utilizados por el mentor Hensley Meulens, y donde el experimentado zurdo Diegomar Markwell –su abridor-, trabajó cuatro capítulos, solo le dieron dos inatrapables y obtuvo el crédito.
Los holandeses demostraron que son bateadores y le dieron muy bien al difícil pitcheo de los coreanos -10 hits en total-, los que tuvieron que utilizar a siete lanzadores, llevándose la peor parte el abridor Hisang Yoon, el perdedor, a quien le hicieron par de anotaciones en cuatro y un tercio de actuación.
En Taichung, Taipei, el conjunto local superó 4x1 a Australia, con formidable labor monticular de seis entradas del Grandes Ligas Chien-Ming Wang –quien se adjudicó el éxito-, serpentinero que estuvo la pasada temporada con los Nacionales de Washington.
Solo cuatro indiscutibles toleró Wang a los de la tierra de los canguros – dieron cinco en total- en un partido en el cual el inicialista Cheng-Ming Pen llevó la voz cantante con el madero por los vencedores, al ligar de 3-2, con un cuadrangular y dos carreras impulsadas.
La única anotación de los australianos se produjo en la parte alta del séptimo episodio por jonronazo de su antesalista y cuarto en el line up, Stefan Welch, ante los envíos del primer relevista taipeiano, el zurdo Yao-Hsun Yang.
Taipei pegó en total 10 hits, se vio suelto en el terreno y estuvo apoyado por una gran faticada que espera mucho de esta selección, la que seguramente encontrará mayor oposición por parte de Holanda y Corea del Sur.
Entretanto Japón tuvo que sudar la camiseta para vencer al combativo Brasil 5x3. Fueron precisamente los sudamericanos los primeros en pisar la goma una vez en la misma primera entrada, los nipones emparejaron el encuentro en la parte alta del tercero, se fueron delante en el capítulo siguiente 2x1, pero acto seguido sus rivales igualaron a dos.
La decisión del partido se produjo en el octavo cuando los japoneses pisaron la goma en tres oportunidades y sacaron el extra para aventajar a unos contrarios que vendieron bien cara su derrota.
Precisamente Brasil será el oponente de CUBA este sábado, en choque programado para las 10 de la noche –hora de Cuba-.
Vale destacar que en el duelo Japón-Brasil, el jardinero cubano Juan Carlos Muñiz produjo de 3-1 (333), y el pitcher Ernesto Noris Chacón trabajó sin complicaciones en una entrada y un tercio, ambos por los de la tierra de la samba.
Se ve fuerte ese equipo de Holanda, si su pitcheo sigue como este primer dia puede dar batalla hasta el final. La defensa en el cuadro es muy buena, tiene bateadores de poder y corredores rapidos.
ResponderBorrarLo vuelvo a repetir: CUIDADO CON LOS TULIPANES NARANJAS!!!
ResponderBorrar