2013/03/06

Eric Hosmer con Estados Unidos en el Clásico

Hosmer se unió a Gio y a Arencibia.
Por RAFAEL ROFES PEREZ

Otro pelotero nacido en los Estados Unidos, exactamente en South Miami, Florida, pero con sangre cubana, el inicialista de los Reales de Kansas City, Eric Hosmer, fue llamado a última hora para formar filas en la selección de las barras y las estrellas que debutará en el Clásico el venidero día ocho ante México.

Dada la lesión del estelar primera base de los Yanquis de Nueva York, Mark Teixeira, el director de los norteños Joe Torre pensó en Hosmer, quien dio su aprobación a tal solicitud, luego de la luz verde que le cedieron los mandamás de la organización de Kansas City.

Según declaraciones del propio Hosmer -hijo de madre cubana y padre norteamericano- al colega Dave Skretta, de la agencia  Associated Press, este se mostró motivado con su designación: “Es una gran oportunidad. No puedes despreciar oportunidades para representar a Estados Unidos, así que estoy muy entusiasmado”.

Con solo 23 años, este zurdo con dos temporadas en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, exhibe average ofensivo de 262 en ambas y ha despachado 49 dobles, cinco triples, 33 cuadrangulares, con 138 carreras empujadas, por lo que sin dudas mucho podría aportar ahora a los estadounidenses en su afán de llegar a discutir el cetro en el presente Clásico.

Y ya que les mencioné parte de su labor en las Mayores y para que tengan una mejor idea de cómo se encuentra en estos momentos Hosmer, les agrego que en los juegos del Spring Training –previos a la temporada regular-, va muy bien con promedio de 391, con nueve hits -2 dobles, un triple y un jonrón- en 23 comparecencias al rectángulo de bateo.

Con la entrada de Hosmer a la novena de Estados Unidos son tres los cubanos que actuarán con la misma, pues como se conoce también están allí el lanzador zurdo de los Nacionales de Washington, Gio González, y el enmascarado de los Azulejos de Toronto, J P Arencibia. 

2 comentarios:

John Lee dijo...

Goodddddddddddd!

Jose Manuel Aranton dijo...

Y jugo frente a Cuba en el pre mundial de Puerto Rico hace 2 anios, junto a Mike Trout, Chris Archer, etc.
13 minutes ago · Like