2013/03/22

“Rikimbili” Betancourt de maravillas en la Liga del Cactus…

El “Riki” se mantiene en forma. (Foto: AP).
Por RAFAEL ROFES PEREZ

A Yuniesky “Rikimbili” Betancourt tal parece que su mudanza hacia a los Filis de Filadelfia le ha venido como “anillo al dedo” desde que se anunciara en el mes de enero su contrato de Liga Menor con esa organización que incluía una invitación a los campos de entrenamiento del conjunto grande.

Y el muchacho oriundo de la ciudad de Santa Clara no ha hecho quedar mal a quienes depositaron en él su confianza y mantiene hoy -sin mucho ruido,- un fenomenal paso en los juegos de Spring Training, resultado muy alentador para él que ha provocado un agradable dolor de cabeza a los directivos de los Filis.

Digo esto porque a su  su excelente defensa y sus posibilidades de cubrir con acierto varias posiciones del cuadro –segunda, tercera y el campo corto- ahora se suma una muy buena producción ofensiva en los 16 encuentros en los cuales ha tomado parte en estos entrenamientos primaverales.


Con 31 años cumplidos, Yuniesky trae serias pretensiones de poder hallar un hueco o al menos ser considerado en algún momento y  llegar hasta la novena blanqui-roja que comanda Charlie Manuel.

Pero el infield de esa novena tiene a hombres del calibre del antesalista y camarero Kevin Fradsen, quien produjo para 333 en 55 partidos la pasada temporada; el camarero venezolano Freddy Galvis (226 en 58 juegos); el torpedero Jimmy Rollings (250, en 156 choques); el también intermedista Chase Utley (256 en 83) y el antesalista Michael Young (277 en 156).

Precisamente la versatilidad de Yuniesky es un factor a considerar a la hora de poder ver acción con el equipo grande de los Filis, además de ser un pelotero de calidad y experiencia, con ocho campañas ya en Grandes Ligas, en las que exhibe 266 con el madero.

En la referida Liga del Cactus de este 2012, el villaclareño presenta average de 435, con 20 hits en 46 turnos, de ellos tres dobles, 11 empujadas, solamente se ha tomado par de ponches y su slugging es de 500.

En cuanto a la defensa ha cubierto la antesala en tres encuentros sin fallas guante en mano; en la segunda ha cometido una pifia en par de desafíos, en tanto en el campo corto -11 juegos- presenta dos errores.


Nada, que no pos gusto los Filis le “echaron el ojo”. Todavía queda “Rikimbili” para rato. Y seguro estoy que si se mantiene en forma quizás pueda resultar de gran ayuda a los Filis si en definitiva estos requirieran de sus servicios. Veremos. 

2 comentarios:

Agustin Rodriguez dijo...

De los mios

El Ruso dijo...

Si, este es de los BUENOD de verdad.