2013/03/22

Ya está dicho…, Chapman seguirá como cerrador

Chapman otra vez apagafuegos... (Foto: FoxSports)
Por RAFAEL ROFES PEREZ

Para aquellos que esperaban ver al supersónico zurdo holguinero Aroldis Champan como iniciador de partidos –me incluyo entre ellos- en la venidera temporada de las Grandes Ligas, tal esperanza pasó al olvido, pues el espigado serpentinero continuará como taponero titular con los Rojos de Cincinnati.

Fueron varias semanas de puro análisis para con el cubano, quien a decir verdad ha tenido muy buenos resultados en esta función, en la que él mismo se ha sentido cómodo y en la que mucho resolvió  en varias ocasiones -de manera convincente- a los comandados por el mentor Dusty Baker la pasada campaña.

Para que se tenga una idea de su buena faena como taponero en Grandes Ligas, Chapman salvó en el 2012, 38 partidos en 43 oportunidades, todo en 71 y dos tercios de entradas, con cinco triunfos e igual número de reveses, terminó con promedio de limpias de 1,51, poncho a 122 rivales, concedió solo 23 boletos y le batearon para anémico 141.

Los directivos de los Medias Rojas no quisieron arriesgar mucho en el caso Chapman, y por eso adoptaron dejarlo en este rol, donde  está más que probado, decisión que mantiene aún las expectativas por conocer cómo le hubiese ido al tirador más veloz de la mejor pelota del mundo en las funciones como abridor.

También se supo que el dominicano Johnny Cueto será la selección de los Rojos en el partido inaugural el 1 de abril contra los Angelinos de Los Angeles, mientras Mat Latos, Bronson Arroyo, Homer Bailey y Mike Leake completan el quinteto de abridores, según reporte de la Agencia AP.

2 comentarios:

El Ruso dijo...

El mejol

Osvaldo Castillo dijo...

Si eso fue lo que determino el manager es porque hay es donde debe de hacer su trabajo y bien que lo hace yo creo que va hacer el mejor serador suldo de las grande ligas,dale negro que cuando tu salgas apagen las luses porque el juego se acabo,digo no