2013/03/27

Yasiel Puig asignado a las Ligas Menores

Puig a seguir dando palos en las Menores (Foto: LA Times)
Por RAFAEL ROFES PEREZ

Ya se despejaron las dudas en cuanto al cienfueguero Yasiel Puig. Los Dodgers decidieron no incluirlo en el equipo grande y no apurarlo, como se presagiaba, y el joven pelotero de 22 años fue enviado a las Ligas Menores, donde prefieren continúe adiestrándose.

Se dice que Puig fue asignado a la Liga Doble A de Chattanooga, independientemente de haber tenido una muy buena actuación en los partidos del Spring Training, en los que demostró sus reales potencialidades como pelotero.

En un total de 26 juegos disparó 30 hits en 57 turnos, de ellos cinco dobles, dos triples y tres cuadrangulares, con 11 impulsadas, se ponchó solo en cuatro oportunidades, tuvo slugging de 842 y su promedio madero en mano fue nada más y nada menos que de 526.


En el 2012 el palmireño abandonó Cuba, donde tomó parte en dos Series Nacionales. En la primera de estas bateó para 276, con cinco vuelacercas, en tanto en la siguiente lo hizo para 330, con 17 batazos de vuelta completa y 72 remolques.

Ya con los Dodgers, organización con la que firmó por la suma de 42 millones en siete temporadas, su participación en las Ligas Menores en ese propio 2012 se resume a 23 desafíos jugados, promedio de 354 –de 82-29-, con dos tubeyes, tres triples, cinco jonrones y 15 empujadas.

Veremos en lo adelante cómo le irá a Puig, de quien el colega Mark Saxon apuntó en uno de sus escritos que los propios Dodgers dijeron y admitieron en los últimos días que estaban explorando posibles roles para el guardabosques cubano.

2 comentarios:

Ernesto Castellon dijo...

Es una mierda con el negron...coño q tendra q hacer para estar entre los 25...

Yamir Hernandez Alonso dijo...

MAS DE LO MISMO CON LOS PELOTEROS CUBANOS